La Agencia Tributaria ha ingresado ya el 96,38% de las devoluciones solicitadas

0

La Agencia Tributaria ha ingresado ya en las cuentas de los contribuyentes onubenses el 96,38% de las solicitudes de devolución correspondientes a la campaña de la Renta de 2011. El número de solicitudes fue de 159.839 y ya se han realizado 154.052, según los datos hechos públicos desde Hacienda este miércoles.

En cuanto al importe devuelto, en la provincia de Huelva se han ingresado a los contribuyentes 90,2 millones de euros, lo que supone el 93,04% del total de las devoluciones solicitadas, que ascienden para la Renta de 2011 a 97,04 millones de euros.

Huelva está por encima de la media andaluza y nacional tanto en el número de devoluciones de solicitudes como en el cómputo total del dinero solicitado.

DATOS NACIONALES

Más de 14,3 millones de declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) han recibido, a cierre de 2012, la devolución correspondiente a la campaña de la Renta 2011, lo que implica que el 95,1% de todas las devoluciones solicitadas (algo más de 15 millones) ya han sido abonadas. En importe, la Agencia Tributaria ha reintegrado a los contribuyentes más de 10.100 millones de euros, el 90,4% de lo solicitado. Con respecto al cierre de la campaña anterior (Renta 2010), el número de devoluciones cae un 0,8% y el importe un 3%.

En la Campaña de la Renta 2011 se han presentado algo más de 19,5 millones de declaraciones, de ellas 10,7 millones, un 55%, por internet, lo que representa nueve puntos más que el año pasado (46%). Con datos a 31 de diciembre, mientras la cifra total de declaraciones crece un 1,1% con respecto al año anterior, las presentaciones por internet aumentan un 20,5%.

De los 8,5 millones de borradores de IRPF presentados, 4,9 millones se han remitido a la Agencia Tributaria por internet, un 33,3% más que el pasado año. Del resto de declaraciones (11 millones), 5,8 millones también se han presentado por esta vía telemática, un 11,4% más que hace un año.

La sensible mejora registrada en las presentaciones por internet viene justificada por las modificaciones incorporadas este año en la página web de la Agencia con el objetivo de facilitar el acceso online al sistema REN0 para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales, así como para agilizar la presentación de los propios borradores y declaraciones de Renta. En esta campaña el servicio REN0 había sido utilizado por 12,6 millones de contribuyentes, un 92,4% más que el pasado año.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies