La Classical Concert Chamber Orchestra abre la nueva programación del Gran Teatro

0

GranTeatro de Huelva.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva abre este jueves la programación del Gran Teatro para el año 2.013 y lo hace con la llegada de la Classical Concert Chamber Orchestra, que del 8 al 18 de enero se encuentra de gira por nuestro país.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que “Huelva cuenta con una gran cantidad de aficionados a la música clásica, que van a disfrutar con un concierto para violín y orquesta de cuerdas basada en las composiciones de Vivaldi y Johann Sebastián Bach, que incluye algunos de los temas más celebrados del barroco, como es el caso de Las Cuatro Estaciones”.

La Classical Concert Chamber Orchestra es una formación estadounidense liderada por el mundialmente reconocido violinista Ashot Tigranyan, quien fuera discípulo del legendario Leonid Kogan en el Conservatorio de Moscú. Un ensamble compuesto de virtuosos, con una integración instrumental variable y que en Huelva se presentará como una orquesta de cuerdas de 23 músicos, en la que actuará el mismo Tigranyan, como solista principal, y como solista invitada Leia Zhu, una violinista de tan solo 6 años de edad y con un extraordinario talento.

La orquesta, que sigue el modelo clásico-barroco, no utilizando un director a su frente, es muy reconocida en Estados Unidos y en el año 2012 decidió comenzar sus conciertos en Europa. Los primeros conciertos fueron el septiembre pasado en Mallorca, y las próximas presentaciones se realizarán en otras regiones de España, los países nórdicos y Francia.

La Classical Concert Chamber Orchestra fue fundada en 2006 en California para ofrecer conciertos grabados en DVD. Con el tiempo, la formación ha ido ofreciendo conciertos en directo. La orquesta está formada por 35 músicos, pero este número varía según el repertorio y el auditorio.

Tras este concierto, el Gran Teatro albergará, desde el 18 de enero hasta el 7 de febrero, el XXX Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies