La droga incautada se concentrará en “puntos seguros” tras el golpe a la Agencia Tributaria

1

La droga aprehendida en la provincia de Huelva por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se concentrará en “puntos seguros” para blindar los alijos de las bandas que se han dedicado en los últimos meses a saquear las instalaciones oficiales en las que se almacenan las incautaciones, según informa la periodista Rosa Font en http://pagina3huelva.es/.

Es la solución en la que a corto y medio plazo se está trabajando, según fuentes de la Agencia Tributaria, para incrementar la seguridad en la custodia de la droga, vigilancia que ha quedado al descubierto tras al golpe que, en la pasada Nochevieja, una banda de encapuchados dio en el depósito en el que Vigilancia Aduanera almacena las incautaciones procedentes de las operaciones contra el narcotráfico. En el asalto y robo a las dependencias de la Agencia Tributaria en Huelva fueron robados 1.000 kilos de hachís.

Aunque de momento, no se concreta dónde se llevará la droga que se guarda en el edificio asaltado de la Plaza Doce de Octubre, dónde se reforzó la seguridad con personal de vigilancia tras conocerse el robo, en Sevilla se construye ya un depósito de seguridad y la cámara del Banco de España en Cádiz aparece como candidata a ser uno de los principales bunkers para el almacenamiento de los alijos hasta su destrucción.

Las diligencias judiciales, secretas

Mientras la Administración, a la que las bandas de narcotraficantes ha sacado los colores hasta en cinco ocasiones en Andalucía en los últimos años, cierra la fórmula para blindar la droga de los saqueos, el asalto a la Agencia Tributaria, que investiga la Policía Nacional, llega a los tribunales. El atestado policial está en manos del Juzgado de Instrucción 5 de Huelva, que ya se ha hecho cargo del asunto y ha comenzado a practicar diligencias, que se han declarado secretas, según ha podido confirmar esta redacción.

Los investigadores han revisado las cámaras y grabaciones del edificio de la Delegación del Gobierno de la Junta, incluidas las que dependen de la Policía Nacional adscrita a la Junta andaluza, ubicados frente a la Agencia Tributaria, en la búsqueda de nuevas pistas.

La droga robada correspondía a dos operaciones de la Audiencia Nacional (que no había ordenado su destrucción) y a otra causa de un juzgado de Moguer, que sí había comunicado la orden para incinerar el hachís.

El asalto durante las campanadas

Los asaltantes, un grupo entre ocho y diez personas, llegaron a las instalaciones de Aduanas durante las campanadas de la pasada Nochevieja a bordo de dos o tres vehículos todoterreno de color oscuro. Uno de los vehículos llevaba incluso un remolque para el traslado de la droga, el que se muestra en la foto (localizado dos días después en una casa en estado de abandono en San Juan del Puerto), y uno de estos coches había sido sustraído en la provincia de Sevilla.

Ni la cancela de acceso al aparcamiento exterior, ni una segunda puerta por la que se llega al interior habían sido forzadas. El único acceso que los asaltantes reventaron fue el del almacén en que se guarda la droga alijada por los cuerpos policiales y que, hasta su destrucción, en este caso está bajo custodia de la Agencia Tributaria.Los asaltantes tenían cubiertos los rostros con pasamontañas para evitar así su identificación tanto por posibles testigos como por las imágenes que pudieran quedar guardadas por las cámaras de vigilancia.

En el momento del asalto, no había personal de seguridad en el edificio, cuyo perímetro está cercado por alrededor de media docena de cámaras de seguridad que los investigadores examinan para conocer más detalles del robo así como de los movimientos que se hicieron durante la operación

Compartir.

1 comentario

  1. Cuando alguien se muere, sea de la manera que sea, se arreglan los papeles y al otro dia o se le entierra o se le incinera ¿ por que no se hace lo mismo con la droga incautada ? en 24 horas FUEGO….

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies