La Junta convoca nuevos carnés de marisqueo a pie

0

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, se ha congratulado por la convocatoria que aparece en el BOJA de hoy día 9 de enero, de la Resolución de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, concretamente de su Dirección General de Pesca y Acuicultura, por la que se convoca la concesión de carnés profesionales de marisqueo a pie en el litoral de las provincias de Huelva y Cádiz.

Concretamente son 50 nuevos carnés de mariscadores a pie los que se convocan para Huelva. La resolución hace referencia a que se han tenido en cuenta los resultados de los estudios de evaluación y seguimiento de los recursos marisqueros disponibles.

El alcalde ha señalado que en estos últimos meses el Ayuntamiento de Ayamonte ha mantenido diversos contactos con la Dirección General donde han hecho ver la necesidad de que pudiera abrirse el cupo de carnés de marisqueo a pie, algo que ha quedado plasmado en el BOJA de hoy día 9.

Rodríguez Castillo añadió que en breves fechas mantendrá un encuentro con la Directora General de Pesca y Acuicultura donde valorarán este y otros temas de suma importancia para la localidad.

El primer edil recordó que Ayamonte cuenta con un caladero muy rico como es los bajos arenosos de Isla Canela, que sustenta hoy en día a muchas familias de la localidad.

Por último, el regidor ayamontino señaló que toda persona de la localidad interesada en estas solicitudes pueden pasarse a partir de mañana por el Área de Desarrollo Local donde se les informará de los requisitos necesarios.

 

El plazo de presentación de las solicitudes se abre mañana y será de dos meses.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies