La madre de Ana María Jerez Cano pide que eviten casos como el del asesinato de Almería

0

Adoración Cano, la madre de Ana María Jerez, porta una foto de su hija durante la manifestación por Ruth y José. ( Julián Pérez)

Adoración Cano, madre de Ana María Jerez Cano, asesinada brutalmente en Huelva y cuyo responsable salió en 2012 de la cárcel tras cumplir veinte años de condena, ha pedido a políticos y jueces que actúen de una vez y tomen las medidas que sean necesarias para evitar que se sigan cometiendo errores que acaben propiciando nuevas actuaciones delictivas de personas que deberían estar en la cárcel tras ser condenadas.

La madre de Ana María Jerez ha reaccionado con indignación al conocer que el presunto colaborador de Jonathan Moya en el asesinato de la bebé de 16 meses de La Palma en Almería tenía pendiente una condena de más de dos años de cárcel, según la sentencia firme emitida a finales del pasado año. Sin embargo, el presunto colaborador no había ingresado en prisión tras ser condenado por los malos tratos físicos y psíquicos infringidos a su novia, una menor de tan sólo 15 años.

Según se ha sabido este miércoles, el condenado estaba en libertad porque había presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Este caso se une a lo ocurrido con Mari Luz Cortés, asesinada también de manera brutal en Huelva por un pederasta que debía estar cumpliendo prisión por abusar de su propia hija. Una serie de errores en cadena propiciaron que Santiago del Valle no acabara en la cárcel y sí ocupando una casa en la barriada del Torrejón. Lo ocurrido después con la pequeña Mari Luz Cortés es de sobra conocido por una sociedad  que no acaba de salir de su asombro ante la reiteración de estos casos.

Texto completo colgado en el Facebook de HuelvaYa por Adoración Cano:

Ya me extrañaba a mi, que detrás de este horrible y cruel asesinato no estuviera la desidía, la dejadez, el abandono y falta de responsabilidad, característicos de casi todos los demás casos de niños inocentes e indefensos, como era el caso de mi hija Ana Mª Jerez Cano, de tan sólo nueves años, de los que tenían la obligación de que esa sentencia firme, se hubiese ejecutado…. y como siempre los errores de estos incompetentes se llevan por delante las vidas de estos pequeños… Nuestro sistema legal plagado de lagunas, que ya en el 91 llamaba yo océanos, necesita de una reforma urgente, un cambio en las leyes o constitución que haga posible que monstruos de este calibre, tengan el tratamiento que requiere casos tan aberrantes y tan crueles.

Los medios de comunicación tienen una labor muy importante y necesaria en estos temas y en general … deberían implicarse mas denunciando con nombres y apellidos a los responsables de estos fallos y haciendo mas presión para que políticos, legisladores y demás responsables se dejen de tanto tirarse los balones de unos a otros y de no legislar ni en frío, ni en caliente, y se les caiga la cara de vergüenza con críticas mas duras y apropiadas dadas las circunstancias.

Por desgracia siempre recae todo el peso de tan nefastos errores en los más débiles y vulnerables y en definitiva en el pueblo, mientras ellos sus prioridades se centran en defender y mantener sus privilegios y sus escandalosos sueldos… de pena, verguenza y otros muchos calificativos, que me imagino suponéis…. Es tal el dolor, la rabia, la impotencia, ansiedad y el asco que siento… que si no lo digo, exploto o me muero!!!

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies