La Palma le dedicó un buen regalo de Reyes a su afición ante el Puerto Real (3-2)

0

Guarte, jugador de La Palma.

Emocionante regalo de reyes dedicóLa Palma CFa los aficionados en el partido decretado como Día del Club, debido a que pasó de una excepcional primera parte palmerina a unos diez minutos finales que casi acaban en un empate milagroso del Puerto Real. El encuentro se le puso pronto a favor a los palmerinos, cuando una cesión de Tato a Mateos, éste despeja mal ante la presión de Guarte que le golpea con el balón, dejándolo sin propietario dentro del área aprovechando para cazarlo y rematar a portería, que en última instancia intento llegar un defensor a despejarla, consiguiendo el 1-0.

Los puertorrealeños cedieron la posesión de balón a los locales poco a poco, gracias a la buena presión del rival e inoperancia en la salida del balón, pero antes tuvieron la ocasión de empatar, en una jugada embarullada en el área que termina con un centro en extremis de Javi Muñoz en la línea de fondo que Jordi aprovecha el resbalón de un defensor palmerino para rematar de media chilena a portería dentro del área de meta, pero cuando parecía gol Benjumea la bloca en dos tiempos.

La Palmarespondió rápidamente cuando Fermín finaliza una jugada con un tiro de volea desde casi tres cuartos de campo que obliga al portero a despejar de puños por encima de la portería. Los de Manuel J. Leal Kiki se gustaban y seguían generando jugadas cada vez con mayor peligro, como una jugada que Agustín centra raso al corazón del área donde Pablo controla el balón se deshace de su marcador y cuando sólo le quedaba superar al portero finaliza con un tiro con el pie izquierdo que acaba por blocar Mateos. Seguidamente, una jugada individual de Fermín por banda izquierda que penetra en el área y finalmente se la cede a Guarte que realiza un chut raso a la base del segundo palo del guardameta, que evita el gol con genial parada a una mano despejando el balón a corner.

Finalmente, minutos antes del descanso un contraataque individual de Fermín que Garrido intentó abortar, pero terminó en pena máxima y expulsión, que se encargó de transformar Fofi, poniendo el 2-0 y el partido a favor, al tener un jugador más en el campo y una ventaja de dos goles en el marcador.

Tras la reanudación, los visitantes intentaron sorprender a los tres minutos cuando Juanma remató de cabeza un centro libre de toda marca que Benjumea se encargó de despejar.La Palmareaccionó ante tal situación, volviéndose a hacer con el control del partido y generando jugadas de peligro, como un contraataque de Guarte que conduce hasta el área rival, superando al portero y finalizando la jugada con un tiro raso que un defensor se encargó de abortar en última instancia, pero Guarte la guardó para minutos después, cuando un defensor intenta ceder el balón al portero pero el rocianero, muy atento y rápido, intercepta el pase para que batir por bajo a Mateos, logrando el 3-0 y llenando las gradas de júbilo.

Desde el 3-0 hasta los últimos 10 minutos de partido, el juego se anestesia entre los cambios y la expulsión de Fali, donde apenas ocurren un par de jugadas polémicas que sólo ayudan a calentar el encuentro, que entra en ebullición cuando Benjumea saca de puerta, David roba el balón y consigue acortar distancias superando al portero con remate alto. Con el 3-1, los visitantes se vienen arriba a pesar de encontrarse con dos jugadores menos en el terreno de juego, Javi Muñoz tiene el segundo gol puertorrealeño en sus pies, pero su remate raso lo para Benjumea con los pies. Posteriormente, Javi Muñoz tiene el balón en banda centra al área y Juanma cabecea el balón para meterlo en la portería, reducir la ventaja el 3-2 y rozar la épica.

Los palmerinos consiguen realizar un par de contraataques para sentenciar el partido con el 4-2 en los últimos minutos, pero no dan pie con bola en el último momento evitando la tranquilidad en el final y favoreciendo contraataques del rival que obligan a Lobo a cortar uno de ellos, que el árbitro sancionó con expulsión dando más emoción si cabe en los minutos de añadido. Pero finalmente, el marcador no se movió más.

Alineaciones:

La Palma C.F.: Benjumea; Lobo, Agustín, Fofi, Zayas, Redondo, Pablo (Víctor, 63’), Fermín (Gabri, 75’), Ángel, Álex (Javi Medrano, 58’) y Guarte (David, 80’).

Puerto Real C.F.: Mateos; Tato, Ezequiel (David, 55’), Paco (Bermúdez, 58’), Garrido, Álex, Juanma (Javi, 55’), Dani, Jordi, Sergio (Fali, 62’) y Javi Muñoz.

Árbitro: Sr. Pozo Osuna, del Colegio de Árbitros de Sevilla. Amonestó a los locales Lobo, Ángel y David, y a los visitantes Tato y Bermúdez. Expulsó por doble amonestación al visitante Fali y por roja directa al local Lobo y al visitante Garrido

Incidencias: Polideportivo Municipal. 400 espectadores. Buena entrada. Los jugadores deLa Palma C.F. salieron con camisetas de apoyo a su compañero Javi Gutiérrez que tendrá que finalmente tendrá que ser operado de la lesión provocada en la rodilla durante el partido de la 2ª Jornada contra Balón de Cádiz.

Goles:

1-0. Minuto 6. Guarte.

2-0. Minuto 36. Fofi, de penalti.

3-0. Minuto 57. Guarte.

3-1. Minuto 84. David.

3-2. Minuto 86. David.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies