Muñoz Lozano presenta su dimisión como presidente del Cajasol Sporting Universidad

0

José Antonio Muñoz Lozano, presidente del Cajasol Sporting.

(Texto:Rafa Mora) El presidente del Cajasol Sporting Universidad, José Antonio Muñoz Lozano, ha presentado esta mañana su dimisión después de siete años al frente del máximo representante del fútbol femenino onubense, alegando motivos de salud y de cansancio “tras muchos años llamando a muchas puertas y no recibiendo respuestas afirmativas”. Lozano, que ha mostrado su mano y su ayuda a los nuevos dirigentes que se harán cargo del club en próximas fechas, ha señalado que “todas las cosas tienen su principio y su fin y ha llegado el momento a mis 73 años para que deje paso a otras personas. Estoy ya cansado, quemado, he dado todo lo que tenía y he bajado el listón muchísimo en mi trabajo. Le deseo lo mejor al club y espero que pueda solucionar los problemas económicos que nos han venido acompañando durante estos años atrás y que han motivado que mi cansancio en el cargo”.

De manera interina se hace cargo de la presidencia del Cajasol Sporting, el actual director deportivo y entrenador del primer equipo, Antonio Toledo, pero existen negociaciones avanzadas con un empresario de San Juan del Puerto, Marcos Díaz, para que sea él o quien designe para ser en próximos días el nuevo presidente de la entidad sportinguista. De momento lo que está cerrado con el Ayuntamiento de San Juan del Puerto es que el equipo jugará desde este domingo y hasta final de temporada los partidos como local en el municipal de San Juan, estando previsto llegar también a un acuerdo en lo económico para poder sufragar los viajes que restan de aquí al final de la temporada.

El Cajasol Sporting necesita seguir buscando aportaciones económicas para poder sufragar el desfase de 40.000 euros que tiene en su actual presupuesto de esta temporada, que ronda los 135.000 euros y de ahí que las negociaciones sigan abiertas en muchos frentes abiertos.

A continuación dejamos lo expuesto por José Antonio:

“Después de 7 años de mi llegada al Club todo comienza y termina y mi etapa como presidente del Cajasol Sporting Universidad termina oficialmente en el día de hoy, aunque seguiré ayudando en lo que necesite el Club y en lo que haga falta. Aquí la persona que es el buque insignia del Club es lógicamente Antonio Toledo y será quien esté al frente mientras que se forma la nueva Junta Directiva. Hay una persona muy ilusionada, joven, relacionada con el mundo del fútbol que puede dar juego y tiene unas relaciones que hay que aprovechar y yo ya en el tiempo que he estado aquí he hecho todo lo que me permitía mis posibilidades.

En estos momentos yo he creído conveniente que mi presencia en el Club ya no era positiva por lo que lo mejor es dejar paso a otras personas que puedan ejercer y hacer el trabajo necesario para que todo funcione lo mejor posible, aunque como ya sabemos que las ayudamos en estos momentos son mínimas y cada vez hay que hacer más encajes de bolillos con el poco dinero que entra para cumplir con los compromisos adquiridos.

Decir también que Antonio Toledo es el máximo responsable como ha sido casi siempre porque es la persona que fundó el Club, la persona que ha estado siempre al pie del cañón y la persona que cuando ha tenido que echarse la mano al bolsillo lo ha hecho. Otra cosa que también quiero comentar sobre los sponsor nuestros, a nosotros nos dio un impulso muy grande cuando Cajasol nos abrió sus puertas y como en esa gestión estuve yo tan cerca de ella y prácticamente la hice yo que quiero agradecerle a Cajasol, que gracias a esta entidad el club existe porque ha sido el máximo aportador de la parte económica y al mismo tiempo nos han tratado siempre con puntualidad en los pagos y demás cosas positivas que tiene que tener un club modesto como el nuestro o si no esto no hubiera funcionado nunca.

Hay que agradecer a muchas personas porque esta temporada hemos empezado con un presupuesto muy bajo, pero gracias a que las jugadoras se han sacrificado y han renunciado a una parte importante del dinero que percibían y a los entrenadores que este año no perciben nada, a todos estos hay que agradecer.

Como ya sabéis hemos tenido que cambiar de sede para jugar, ha sido algo inesperado pero hemos tenido que realizar parches sobre la marcha para poder seguir, pero yo creo que al final el equipo funcionará y terminaremos la temporada en Primera División que es el objetivo deportivo. En lo económico ya se intentará, yo estaré a disposición cuando Antonio Toledo quiera que esté para lo que necesite pero él ya tendrá sus ideas y sus cosas para que siga funcionando el Club.

Los motivos de mi marcha son debido a que yo me debería de haber ido hace un año, ya que yo tengo un padecimiento crónico y me tengo que operar. Además el motivo principal es que me encuentro cansado ya. He sido directivo del Recre 4 años, 7 de presidente y ahora llevo 7 años de presidente también y es mucho para una persona de mi edad, que son 73 años. He dado todo lo que tenía pero ya no puedo confiar en mi tiempo y en mi capacidad de trabajo ya que sinceramente he bajado el listón muchísimo.

Lo mejor y lo peor de mi estancia en el Club ha sido en cuanto a lo peor, sin lugar a duda la cuestión económica en la que nunca hemos tenido el objetivo cubierto, siempre hemos tenido desfase por no recibir las cantidades pactadas, además de que el apoyo mostrado con el Club no ha sido el más adecuado en general, aunque hay organismos que si han cumplido como ya he comentado antes del caso de Cajasol, pero que la cosa está en una situación muy difícil. Lo mejor ha sido y más ilusionante lo nuevo, el fútbol femenino que yo desconocía totalmente, toda la vida he estado en el fútbol masculino, el trato y la convivencia. También hemos estado dando deporte a muchísimas jóvenes, practicando su deporte favorito y si no hubiera mecenas como Antonio Toledo o Manoli pocas posibilidades tendrían las jugadoras de fútbol para que pudieran estar en estas competiciones tan importantes en Huelva. En un periodo de unos 4 años hemos conseguido tener a unas 100 jugadoras federadas y en esto es en lo que más hemos ganado porque cada vez más jugadoras de Huelva están jugando en el primer equipo”.

Antonio Toledo también tuvo unas palabras sobre el hecho que se anunció en la rueda de prensa sobre la dimisión de su presidente José Antonio Muñoz Lozano.

“Para mí en este caso es triste porque José Antonio es la historia del fútbol femenino en el Cajasol Sporting Universidad ya que se hizo cargo de la presidencia cuando el equipo estaba en la Segunda División, prácticamente en la segunda vuelta el año que ascendimos y ha vivido todos los momentos de la trayectoria del equipo. Es una decisión que ya él iba madurando desde hace tiempo, pero tampoco había persona que pudieran estar aquí para afrontar el tema, pero yo sé que él está muy quemado porque se ha encontrado muchas puertas cerradas a lo largo de estas temporadas y ahora incluso mucho más en estos últimos tiempos. Es una lucha diaria muy difícil y que a veces te decepcionan personas y te decepcionan instituciones y llega el momento que uno no puede más”.

Escucha las declaraciones de Muñoz Lozano anunciando su marcha como presidente del Cajasol Sporting:

Muñoz Lozano presenta su dimisión

Muñoz Lozano motivos de su marcha

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies