Bebés Robados solicitará la exhumación de cinco féretros de la fosa común de La Soledad

0

La semana próxima podría hacerse efectiva la petición de SOS Bebé Robados para que se exhumen cinco féretros de la fosa común del cementerio de La Soledad en Huelva, según ha anunciado José Luis Orta, letrado de la asociación.

Esta petición se realizará en el transcurso del encuentro que SOS Bebés Robadas mantendrá con la Fiscalía Provincial onubense y en base a las órdenes dictadas por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que permiten a los fiscales actuar para ordenar exhumaciones o practicar pruebas de ADN sin que hay una autorización previa por parte de un juez.

El anuncio de esta petición llegaba el día en el que medio centenar de familias entregaban en el registro de la Subdelegación del Gobierno sus respectivas denuncias y una carta dirigida a la Defensora del Pueblo. A estas denuncias se unirán otras tantas más en los próximos días.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies