Cañete confía en la firma del acuerdo pesquero con Marruecos

0

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha señalado este jueves que el nuevo acuerdo de pesca de la Unión Europea con Marruecos se encuentra en una buena situación, ya que el Gobierno marroquí tiene una muy buena disposición negociadora. “Esperemos que en este mes de enero se puedan cerrar los aspectos técnicos y económicos”, ha señalado.

A este respecto, el ministro espera que luego el Parlamento Europeo no bloquee el acuerdo por razones políticas. Arias Cañete ha subrayado la urgencia de este nuevo acuerdo, ya que “el límite máximo de las ayudas para compensar la paralización de la flota es de un año y no se pueden prorrogar”.

En cualquier caso, el ministro ha recalcado que, más que ayudas, lo que quiere la flota es volver a faenar. Así lo ha manifestado durante una entrevista en el programa “El día menos pensado”, de Radio Nacional de España, donde ha recordado que la Comisión Europea negoció un mal acuerdo de pesca con Mauritania, con escasas posibilidades de pesca para la flota española. No obstante, el ministro ha señalado que, en estos momentos, “el Parlamento Europeo puede rechazar el acuerdo y, por lo tanto, puede ser renegociado”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies