Cepsa batió su récord de visitantes en 2012

0

Bomberos muestran su actividad a un grupo de niños.

Cepsa ha cerrado el año con un récord histórico de visitas a sus instalaciones. Un total de 5.478 personas acudieron durante 2012 gracias a los diferentes programas que la Compañía mantiene durante todo el año y entre los que han destacado sus Jornadas de Puertas Abiertas y el programa ‘Cuadernos del Petróleo’.

Visitantes dentro de las jornadas de Puertas Abiertas.

Esta iniciativa, que Cepsa desarrolla con la participación de todos los centros educativos de la provincia de Huelva con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, permite el acercamiento de los alumnos de ESO y Bachillerato participantes al mundo del petróleo a través de una serie de unidades didácticas y de una jornada de visita a la fábrica rabideña de Cepsa. Se trata de una de las actividades con mayor éxito de público, en la edición de 2012 fueron 1.643 los alumnos inscritos.

La celebración del Día Mundial de los Humedales, cada 2 de febrero, supone también una importante aportación al cómputo total de visitas anuales de Refinería ‘La Rábida’. Esta jornada se desarrolla en la Laguna Primera de Palos, restaurada por CEPSA en 2001 e incluida por su interés internacional en la Categoría Ramsar. En la última edición del Día de los Humedales, la décima, algo más de 700 alumnos de Primaria de diferentes centros de Huelva capital y de la provincia participaron en las actividades que ese día CEPSA desarrolla en la Laguna Primera. Desde el ámbito académico, suman también los más de 400 alumnos de diferentes titulaciones de la Universidad de Huelva y de otros centros de enseñanza superior tanto españoles (Sevilla, Madrid, Córdoba…) como extranjeros (Glasgow) que han acudido interesados en conocer diversos aspectos de los procesos productivos de CEPSA.

Jornadas de Puertas Abiertas

Es uno de los programas estrella de encuentro de la fábrica y la sociedad. Las Jornadas de Puertas Abiertas se celebran cada dos años y en esta última edición, la séptima, un total de 1.118 ciudadanos han acudido a Refinería cada viernes y sábado del mes de marzo. Como novedad, este año, las visitas han contemplado un programa formativo en materia de seguridad, específico para los más pequeños.

En lo que se refiere a la Laguna Primera de Palos, el número total de visitas contabilizadas desde que se concluyera el proyecto de recuperación medioambiental en 2001 ha sido de 44.978 personas, tanto alumnos, ciudadanía en general, como miembros de la comunidad científica. Asimismo, gracias al convenio de colaboración con la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, 140 ornitólogos británicos han visitado la Laguna.

En cuanto a su procedencia, el grueso de visitantes que la fábrica onubense de CEPSA recibe anualmente pertenece a la provincia de Huelva (de hasta 21 municipios, incluida la capital), seguida de otras provincias más cercanas: Sevilla, Córdoba, Badajoz… La presencia de visitantes extranjeros también es frecuente a lo largo del año, destacando Reino Unido (220 personas), sobre todo por su interés por la Laguna Primera de Palos.

Un programa de visitas tan intenso como el que año tras año mantiene CEPSA en Huelva, permite a la Compañía cumplir con su compromiso con la transparencia y mantener un diálogo permanente con la sociedad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies