CSI-F ayuda a los docentes a mejorar su nivel de inglés

1

El sector de Enseñanza del sindicato CSI-F ha puesto en marcha esta semana un curso formativo que tiene como objetivo mejorar el nivel de inglés de los docentes. Durante cinco meses, los 25 alumnos inscritos recibirán clases de un profesor nativo que los preparará para examinarse de los niveles B1 y B2 certificados oficialmente.

El curso se desarrollará dos días a la semana en la sede de la Central Sindical que ha puesto sus instalaciones a disposición del alumnado. Maestros y profesores han recibido positivamente esta iniciativa ya que la mejora de los idiomas, especialmente el inglés, es de especial importancia para los docentes.

La responsable del sector de Enseñanza, Lina Santana, asegura que la primera convocatoria de esta acción formativa “ha sido muy positiva ya que en menos de tres días recibimos más de 100 solicitudes desde puntos de toda la provincia”. En este sentido, Santana explica que en estos momentos críticos, con recortes de subvenciones y formación por parte de las administraciones, “hemos querido cubrir estas carencias ofreciendo un curso específico para el personal docente, muy asequible, para que los profesionales de la enseñanza puedan seguir reciclándose a pesar de los tijeretazos en la educación pública”.

En esta misma línea, Lina Santana apuesta por “continuar mejorando desde el sindicato la formación del profesorado” e insta a los gobiernos central y autonómico a mantener la calidad de la enseñanza reforzando a los docentes como pilares del sistema educativo.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Creo que los españoles sabemos mucha gramática de inglés, pero nos falta conversación. Ser capaces de hablar y entender el inglés oral es la asignatura pendiente de muchos. Yo recibo clases de profesores nativos http://www.bspelling.com/ y ha supuesto un gran paso tener que hablar en inglés durante toda la clase.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies