Diego Lopa pregona este domingo a San Sebastián

0

Diego Lopa.

El escritor onubense Diego Lopa Garrocho, pregonero de las fiestas de San Sebastián de este año, tiene previsto ofrecer mañana domingo un pregón “muy de Huelva”, según ha adelantado él mismo.

En su intervención, Diego Lopa hará alusión a la difícil situación actual. “He decidido darle la mano al Patrón, sacarle de paseo por Huelva y mientras le enseño esos rincones que ya no existen, voy a pedirle que nos eche una manita”, ha manifestado. Aunque reconoce que siempre le cuesta arrancar cuando empieza a escribir, “en esta ocasión tenía claro que quería hacer un pregón muy de Huelva y también comprometido con la situación actual”. Diego espera que mañana el Gran Teatro “se llene de onubenses y onubensismo”.

Onubense, enamorado del periodismo y de su Huelva natal, Diego Lopa ha ejercido su carrera profesional en el sector de la banca. Es autor de los libros “Las Caras de Huelva”, “El hombre que nunca existió” y “Los sueños en 39 colores,” presentado recientemente. Además, es presentador del programa “Último café” en Huelva TV y tiene también en la misma cadena una sección titulada “Las Caras de Huelva”. En 2010 el Ayuntamiento le concedió el Premio al Onubensismo, en reconocimiento a su difusión y defensa de los valores de Huelva a través de la literatura. El pasado año recibió, mediante votación popular, el premio Onubense del Año en el campo de la Educación y Universidad, otorgado por el diario Huelva Información.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que presidirá el acto, junto con el Hermano Mayor de la Hermandad de Estudiantes, Ángel Salazar, ha manifestado que Diego Lopa es el “pregonero idóneo” y le ha definido como “una persona que ama y defiende con pasión las cosas de Huelva”. Se ha mostrado convencido de que mañana plasmará en su pregón sus vocaciones como periodista y escritor. Por su parte, el concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que el Ayuntamiento y la Hermandad de Estudiantes se unen de nuevo “para hacer que las Fiestas de San Sebastián tengan el resplandor y el brillo que se merecen y que lleguen a todos los onubenses”.

El pregonero de este año fue presentado el pasado 3 de enero, en un acto en el que también se dio a conocer el cartel anunciador de las fiestas, del pintor onubense Gabriel Feria.

 

A partir del día 17 comenzarán los cultos a San Sebastián, siendo el día 20 la Función Principal y la procesión del Santo Patrón por las calles de Huelva, coincidiendo este año con el día de San Sebastián.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies