Dos equipos alemanes y uno holandés preparan la pretemporada en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador de Cartaya

0

Pretemporada de equipos en Cartaya

Cartaya se ha convertido en un destino de primer orden y cada vez más frecuentado por los equipos de fútbol de las principales ligas europeas para entrenar en invierno y para preparar la pretemporada. Un año más, hoteles y sus instalaciones deportivas vuelven a ser el destino preferente para equipos procedentes de las ligas del norte de Europa, donde se produce en estas fechas un parón en la competición por las bajas temperaturas, y que escogen la costa onubense para ultimar su preparación física. En esta ocasión es el F.C. Unión Berlín, un equipo de la segunda división de la liga alemana, competición en la que actualmente ocupa la séptima posición, el que prepara su pretemporada en el Hotel Precise Resort de El Rompido, donde se aloja desde el pasado día 7 y hasta el próximo día 14 de enero y donde ha llegado acompañado de un numeroso grupo de aficionados que se han dejado sentir en la localidad, especialmente en las gradas del campo de fútbol local, el Nuevo Luis Rodríguez Salvador. Este ha sido escenario durante toda esta semana de una ronda de encuentros amistosos de preparación en la que han participado también el F.C. Utrecht holándes, equipo de la primera división de la liga de su país, en la que ocupa la sexta posición; el Recreativo de Huelva, y lo hará en los próximos días el Wehen Wiesbaden, de la Tercera División alemana, que se enfrentará a sus compatriotas el próximo sábado 12 de enero.

En definitiva, fútbol de primer nivel del que pueden disfrutar estos días los aficionados a este deporte en la localidad y los numerosos usuarios de las instalaciones cartayeras, en su mayoría chavales que integran las categorías inferiores de la A.D. Cartaya, para los que, según ha destacado el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, “supone todo un aliciente la presencia de estos equipos de primer orden”. Por cierto que, arropando al equipo se han desplazado numerosos aficionados alemanes que han llenado de colorido las gradas del campo de fútbol cartayero, han dejado buena muestra de sus cánticos y de su llamativa forma de animar, confiriéndole al Nuevo Luis Rodríguez Salvador un aspecto nada frecuente.

Para Ángeles Gómez, responsable de eventos del Precise Resort, donde ahora hace un año se alojó también el Neuchatel Xamac de la Primera División suiza, “el buen clima y la calidad de las instalaciones hoteleras y deportivas de la localidad son los principales factores que influyen en el hecho de que Cartaya se esté convirtiendo en un destino preferente para que estos equipos realicen la pretemporada, lo que es tremendamente positivo para el sector turístico, ya que ayuda a romper la estacionalidad”.

En la misma línea se posicionó el concejal cartayero, para el que además, “el hecho de que numerosos equipos escojan año tras año nuestra costa para prepararse es un factor importante de cara a buscar la especialización del destino y la optimización de las instalaciones deportivas con las que cuenta la localidad y que se ubican en el complejo deportivo”.

Así, esta semana ya se han disputado dos encuentros amistosos: el primero el martes 8 de enero entre el F.C. Union Berlín y el Recreativo de Huelva; y el segundo en la tarde de ayer miércoles, entre el F.C. Union Berlín y el Utrecht holandés. El tercero tendrá lugar el sábado 12 de enero entre el equipo berlinés y el también alemán, Wehen Wiesbaden, en esta ocasión en las instalaciones de Marina El Rompido.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies