El alcalde de San Juan media en el conflicto de Frutas Kiko

0

El alcalde de San Juan quiere propiciar un acuerdo en el conflicto de Frutas Kiko.

El alcalde de San Juan del Puerto ha mantenido reuniones con trabajadores y empresa Frutas Kiko para abrir cauces de “diálogo y negociación”.

Hace algo más de un mes que los trabajadores de esta empresa se concentran a las puertas de la misma para pedir que se les abonen las últimas cinco nóminas.

Durante todo este tiempo, el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, ha tenido numerosos encuentros con los trabajadores de la empresa, que les han manifestado su preocupación por la solución del conflicto. En este sentido, Duarte se ha reunido también con los propietarios de la factoría para conocer en primera persona ambas versiones.

La pasada semana, la segunda teniente alcalde, Carmen Rocío Rebollo -en representación del Ayuntamiento- , mantuvo una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, donde expuso toda la problemática. Vigueras se mostró también “abierto al diálogo entre ambas partes” y se puso a disposición tanto de los trabajadores como de los empresarios y del consistorio.

El primer edil, Juan Carlos Duarte, ha explicado que “hemos ejercido de mediadores en este conflicto empresarial y, tras varios encuentros, hemos conseguido abrir vías de diálogo y negociación. Desde nuestro punto de vista, poner en práctica actitudes ofensivas solo sirve para enconar a las partes y eso no lleva a la resolución del conflicto”.

El pasado día 4 de enero, los trabajadores llevaron a cabo una manifestación por las calles del municipio en la que contaron con el apoyo del pueblo de San Juan. A su llegada al consistorio, el equipo de gobierno los recibió para mostrarle su” solidaridad con la difícil situación que están atravesando”.

Tras estas conversaciones, el alcalde invitó a los propietarios y a los empleados a que mantuvieran un encuentro en el que pudieran negociar posibles soluciones. Esta reunión, en la que el primer edil actuó como moderador, tuvo lugar el pasado día 7 de enero en el centro sociocultural Jesús Quintero.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies