El Ayuntamiento de Trigueros acusa a la plataforma ‘Aborto Cero’ de propiciar un “ataque informático”

6

Mesa de recogida de firmas contra el aborto.

El Ayuntamiento de Trigueros, gobernado por Izquierda Unida, presentará una denuncia contra la plataforma ‘Aborto Cero’ por el bloqueo que han sufrido este jueves los ordenadores municipales. Fuentes municipales del equipo de Gobierno, en declaraciones a HuelvaYa, han calificado de “irresponsable ataque informático” el envío masivo de correos electrónicos que ha tenido lugar y que ha propiciado el colapso en algunos servicios del Ayuntamiento.El envío de estos correos respondería a la negativa del Ayuntamiento triguereño a conceder permiso para que la plataforma ‘Derecho a Vivir’ instalara una mesa informativa en la localidad el próximo día 18.

La plataforma Derecho a Vivir, a través de su delegación en Huelva, ha acusado al equipo municipal triguereño de “sectarismo al denegar permiso para instalar una mesa informativa a favor del derecho a la vida alegando diferencias ideológicas del actual equipo de gobierno de la localidad, de Izquierda Unida”.

Según se afirma en el documento, firmado por el primer teniente de alcalde, Manuel Rubiales, el equipo de gobierno del Ayuntamiento “es de IU” y, por tanto, “es quien autoriza en última instancia el uso de los espacios públicos, mantiene una postura ideológica que reivindica la capacidad de decidir de las mujeres y reclama la despenalización total del aborto voluntario (…) por lo que nos mostramos diametralmente opuestos a cualquier tipo de campaña” de recogida de firmas por el Aborto Cero.

Manuel Rubiales ha manifestado, por su parte, que en absoluto se ha tratado de una negativa por motivos ideológicos. Según el primer teniente de alcalde, en Trigueros es una comisión con participación ciudadana la que decide las actividades que se desarrollan en el transcurso del año y dicha comisión no se reunirá hasta el próximo día 14.

Rubiales asegura que esta misma mañana se había dirigido a la asociación permitiéndole la instalación de la mesa informativa pero dentro de cualquiera de las fechas que se aprueben el próximo lunes. Además, ha esgrimido como argumento para negar el día 18, el que el 19 tendrá lugar una prueba deportiva en la misma zona y que ésta debe comenzar a adecuarse con antelación.

La plataforma

El portavoz de DAV Huelva, Eduardo Gómez Pirlich, ha manifestado su sorpresa por lo ocurrido, ya que no entiende “que estos mismos sean los que luego se presenten ante la sociedad como los únicos dignos de dar lecciones de democracia, tolerancia, igualdad y libertad. Algo falla si una simple mesa informativa les causa pavor. Les pone nerviosos que se informe con datos objetivos sobre el drama del aborto a la sociedad, en vez de repetir los mismos eslóganes vacíos de contenido y caducos de hace 30 o 40 años”.

La petición cursada al Ayuntamiento de Trigueros, pretendía instalar en la Plaza de la Constitución una mesa informativa el 18 de enero, a las 18.00 horas, para informar a los vecinos de esta localidad y recoger firmas a favor de la campaña Aborto Cero impulsada por la plataforma Derecho a Vivir, a favor de la derogación de la ley del aborto y de la protección legal de la maternidad y la infancia.

Gómez Pirlich puntualiza que “quienes mantienen este tipo de actitudes buscan que no aplaudamos a las madres que quieren un hijo. Se olvidan de que sólo estamos defendiendo los derechos de los seres más débiles e indefensos del mundo: los no nacidos”.

Por este motivo, el portavoz de DAV en Huelva solicita al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Trigueros que reconsidere su postura y permita la instalación de la mesa informativa en la fecha solicitada. Al mismo tiempo, invita a apoyar esta petición firmando en el enlace puesto a disposición de los ciudadanos en la siguiente web http://www.hazteoir.org/alerta/50511-firma-trigueros-no-se-calla-aborto

Todo indica que ha sido este enlace el que ha propiciado el bloqueo de los ordenadores municipales y por lo que el Ayuntamiento presentará la denuncia.

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. En los albores de la democracia se traía mucho a colación este pensamiento: “no estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por defender el derecho que tienes a decirlo”. Nos explicaban que esto era lo que íbamos a vivir en la democracia. En Trigueros parece que no se han enterado de que, aunque el equipo municipal piense que el aborto es un derecho, hay personas que no lo comparten, y que quieren alzar su voz en defensa de los no nacidos. Y deben poder expresarse libremente, e informar. Lo contrario es un totalitarismo, que aunque a este equipo de gobierno le guste, no debemos permitir que se instale en nuestros pueblos y ciudades.

  2. Seguramente si hubiese estado el aborto legalizado en la época en que se gestó el primer teniente de alcalde, Manuel Rubiales, y todos sus camaradas no estarían ninguno vivo ya que como auténticos tarados mentales que son los habrían asesinado

  3. jose ruiz tirado on

    Osea, que enviar una queja (o mil) a un ayuntamiento que hace algo totaltmente ilegal quejandose de ello, es un ataque informatico? esto si que es una verguenza pensar que quejarse es un ataque. Retroceder 40 años, es pensar precisamente eso, que quejarse es un ataque. Si el ayuntamiento hubiese echo cualquier otra cosa (como por ejemplo negar la posibilidad de informarse sobre el aborto a alguien) seguramente no pensarias que habia sufrido un ataque informatico ¿verdad? Este pais se esta volviendo loco y la dictadura se esta instalando en lo más profundo de la mente de la gran cantidad de gente intolerante que no quiere que quien no piensa igual que ellos no puedan hablar. Pues si “yo creo que el aborto es un asesinato, y a poco que dos personas se sienten tranquilamente a debatir sobre este tema, todo el mundo acaba convencido de que lo es. El aborto cientificamente es un asesinato aunque politicamente este aprobado. ESO ES LO QUE HAY

  4. Mandar UN email por persona (el sistema no permite que sean más) no es un ataque informático. Es el equivalente electrónico a enviar cartas de papel. Inundar una administración de cartas pidiendo que reconsidere una actitud es una forma perfectamente válida de reivindicación, que no persigue otra cosa que mostrar el número de apoyos que hay para esa causa. Y me extraña que unos miles de emails (la noticia no dice cuantos son pero no creo que sean cientos de miles y seguro que no serán millones) puedan bloquear el sistema informático de un Ayuntamiento… si acaso dejar inaccesible la propia dirección de email, y eso si el Ayuntamiento está poco preparado.

    Otra cosa sería una cita para a una determinada hora, todos a la vez, enviar cientos de peticiones que colgasen la web, tipo de campaña que más de una vez se ha utilizado en peticiones de tipo más “progre”. Ese tipo de ataques sí es criticable porque busca expresamente colapsar un sistema informático.

  5. AljaraqueñA on

    El movimiento se demuestra andando, “Derecho a vivir” demuestra lo tolerantes y democráticos que son con este ataque informático. Que no harían si tuviesen más respaldo social, que no tienen puesto que la sociedad no va a retroceder 40 años como ello quieren. Por el derecho a elegir de las mujeres y la ley de plazos como en el resto de paises de nuestro entorno. No a la dictadura moral de la iglesia que supedita a las mujeres a rol social retógrado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies