El PP de Punta propone que los ciudadanos intervengan en los plenos

2

El portavoz del PP de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino ha registrado esta mañana del jueves una moción en la que propone la aprobación de la participación ciudadana en los plenos regulando la forma de presentar y defender mociones, ruegos y preguntas o la posibilidad de solicitar sesiones plenarias de carácter extraordinario.

Según el Portavoz popular, “vivimos unos momentos convulsos en los que la ciudadanía exige mayor participación en los asuntos públicos y control de la actividad política”. De esta manera el PP propone una serie de medidas que “articulan y facilitan la participación ciudadana dado que “los ciudadanos deben ser el centro de las acciones de gobierno y, por tanto, deben formar parte de las decisiones que tome el Ayuntamiento” añadió Hernández Cansino.

Con respecto a las mociones, éstas podrán ser registradas por cualquier asociación con sede social en punta umbría o por un grupo de ciudadanos mediante una iniciativa popular respaldada por al menos 500 firmas. Las mociones deberán precisar el nombre de la persona que la defendería en el Pleno, lo cual haría en las mismas condiciones que los grupos políticos.

Por otra parte, cualquier ciudadano podrá presentar ruegos y preguntas, que deberán ser registradas en el Ayuntamiento por escrito con anterioridad a la convocatoria del Pleno.

Finalmente, los ciudadanos también podrán solicitar a partir de ahora la celebración de plenos extraordinarios mediante una iniciativa popular avalada por 1.000 firmas.

Según José Carlos Hernández con la aprobación de esta propuesta “se abriría un proceso que permite nuevos espacios de participación para ampliar la representatividad de la ciudadanía en las decisiones municipales”.

El dirigente popular añadió que “con esta iniciativa pretendemos que la participación ciudadana sea una constante en la labor de gobierno”. “Tenemos la responsabilidad de hacer cómplices a los ciudadanos de la gestión municipal fomentando su intervención en el mayor número posible de iniciativas” concluyó Hernández Cansino.

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Uno del sector on

    Y a sus compañeros de Huelva, donde expulsan a quien intenta expresarse o grabar el pleno

  2. Luis Gomez99 on

    Me parece una idea espléndida que los ayuntamienos sean “cuasi asamblearios”, así todos podremos participar en la toma de decisiones. El Sr Hernández CANSINO, debería trasmitir esta iniciativa a su gran jefe Rajoy, para que lo aplique en el Parlamento, donde ni los diputados pueden expresarse dado que gobierna a golpe de Decreto-Ley.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies