Jonay Hernández, campeón provincial de jóvenes promesas de ciclismo

0

Jonay Hernández, joven ciclista hinojero.

Jonay Hernández Librero cerró el año con un trofeo entre sus manos. Tras participar en el Circuito Provincial de Huelva durante todo el año e ir superando pruebas, el joven hinojero fue galardonado de la mano del Presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo en la recogida de premios del Circuito Provincial, celebrado en el Estadio Iberoamericano de Huelva el pasado 14 de diciembre. Días antes, y tras haber conseguido el primer puesto en el campeonato Virgen de la Bella de Lepe, recibió de la mano del alcalde de Hinojos –Miguel Ángel Curiel Reinoso- el maillot de campeón provincial, en un acto que acogió la propia localidad, el I Encuentro de Escuelas Ciclistas de Andalucía, donde Jonay también demostró sus dotes de ciclista en los distintos ejercicios que se realizaron. A pesar de su corta edad y su corta vida en el ciclismo, Jonay Hernández tiene grandes cualidades en la modalidad BBT, donde se centran sus mejores resultados.

Su monitor, Javier Pavón, confirma que “Jonay es un niño que disfruta con la bicicleta, desde la mecánica de la bici hasta al disfrute de su uso. Es un niño con inquietudes y con muchas ganas de aprender porque siente todo lo que le trasmite este deporte”.

Desde la creación de la escuela municipal El Valle de Hinojos, la pasión por la bicicleta está avivando la participación de los jóvenes hinojeros, y muchos de ellos con perspectivas profesionales. Junto a Jonay Hernández, está Francisco José Díaz Valenciano otra de las promesas de la provincia en la categoría alevín.

Y es que la escuela municipal El Valle de Hinojos está realizando una grandísima labor en el mundo del ciclismo con tan solo tres años de existencia. Por este motivo, fue reconocida en la Gala del Deporte de Huelva, por parte de la Federación Andaluza del Ciclismo por su persistencia en el ciclismo de base. De lo que se siente bastante orgulloso Javier Pavón, impulsor y monitor del proyecto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies