La Palma dedica una plaza a Gregorio Arroyo Mantero

0

Inauguración de la rotulación de la plaza dedicada al párroco Don Gregorio.

La Palma cuenta ya con una plaza rotulada con el nombre de Don Gregorio Arroyo Mantero, párroco de la localidad durante 26 años. La inauguración contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Lagares, del actual responsable de la parroquia, Francisco Martín Sirgo, y de representantes de hermandades y asociaciones religiosas así como de vecinos del entorno. La plaza se encuentra situada junto a la zona del Calvario, en un extremo de la calle San Francisco.

La rotulación de esta plaza, que fue aprobada en el último pleno y responde a la demanda de numerosos ciudadanos, se presenta como un pequeño homenaje y recuerdo al sacerdote, popularmente conocido como Don Gregorio, que fue párroco de La Palma desde 1979 a 2005.

Tras descubrir el retablo cerámico donde aparece su nombre y su rostro junto al escudo de La Palma y las fechas en las que estuvo al frente de la parroquia, se procedió a la bendición de la plaza. Posteriormente, Francisco Martín Sirgo, sacerdote que le sucedió en su labor, dijo que era un honor para él estar presente “en este humilde homenaje que le hace La Palma a través del Ayuntamiento a un sacerdote que ha significado mucho para el pueblo y para nuestras vidas”.

El alcalde, Juan Carlos Lagares, manifestó que “esta placa ha sido solicitada por numerosos colectivos parroquiales y es su obligación la de corroborar el deseo ciudadano de hacer este reconocimiento a una persona que ha ejercido una tarea eclesiástica durante muchos años, algo que no es fácil porque muchas veces se tienen que tomar decisiones difíciles en las que deben primar los intereses generales sobre los particulares”.

En el acto también estuvo presente Concha Pérez, persona que le acompañó en sus últimos momentos y fue su tutora, quien aseguró que “La Palma era su pueblo y le tenía un cariño muy especial”.

Para la inauguración las vecinas sacaron sus macetas a la plaza y mostraron su satisfacción por el homenaje que se le rinde al sacerdote. No hay que olvidar que el párroco Gregorio Arroyo creó la asociación Manuel Siurot en La Palma y la presidió durante mucho tiempo. Otra huella más de sus acciones.

El mosaico que ya preside la plaza ha sido realizado por el ceramista local Ildefonso Medrano Pícaro, quien aseguró durante el acto que esta obra tiene para él “un significado y un valor muy especial”.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies