La Policía Nacional adscrita a la Junta esclareció 21 incendios en 2012

0

Imagen del incendio que afectó a Doñana. (Alfonsa Acosta)

El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, acompañado por el jefe provincial de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, Juan León, ha presentado el balance de actuaciones de esta unidad en el año 2012 en el que esclarecieron un total de 21 incendios, se interpusieron 18 denuncias y se imputaron a 14 personas como presuntos autores de estos delitos.

El delegado del Gobierno y el responsable de la Policía Nacional adscrita a la Junta en el balance de 2012.

Fiscal ha destacado el dispositivo policial puesto en marcha entre el 16 de junio y el 30 de septiembre, coincidiendo con el periodo de máximo riesgo del Plan Infoca, que ha contribuido en tareas de prevención e investigación para “luchar contra la principal amenaza de nuestros bosques, máxime en una provincia como la onubense que posee la mayor superficie forestal de Andalucía”.

En materia medioambiental también destaca la localización y denuncia de siete talleres que ejercían de manera ilegal el tratamiento de los residuos generados y la denuncia de 129 personas por practicar distintas artes de pesca ilegal.

Una de las principales áreas en las que actúa la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía es la relativa al ocio y el juego. A lo largo de 2012 los agentes de esta unidad llevaron a cabo 214 inspecciones de establecimientos de ocio como bares, discotecas, salones de celebraciones o pubs, que dieron lugar al levantamiento de 448 actas de denuncias. Las principales causas de estos expedientes fueron carecer de seguro obligatorio, de la titularidad del aforo y horario pertinentes, el incumplimiento de las medidas de seguridad o el carecer de licencia o autorización.

Además, se realizaron 233 inspecciones en máquinas de juego de las que ocho resultaron denunciadas y dos precintadas. Asimismo, durante las pasadas Fiestas Colombinas, se actuó en seis ocasiones contra la reventa en la plaza de toros con la intervención de un total de 79 entradas. También en el mes de julio, se interceptó un vehículo que transportaba 1.440 cajetillas de tabaco de contrabando.

En el área de protección al menor, los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Junta de Andalucía han realizado 39 estudios personalizados en la provincia onubense relacionados con el absentismo escolar y se han efectuado 40 traslados de menores. Asimismo, se realizaron 179 informes de protección, 7 retiradas del ámbito familiar y 12 intervenciones en centros de menores.

Desde el año 2002, la Administración andaluza dispone en Huelva de esta unidad que en la actualidad está conformada por 40 personas. Sus efectivos se integran a lo largo del año en numerosos órganos y planes relacionados con la seguridad como las Juntas Locales de Seguridad de la capital, el Plan Infoca, el Plan Romero o la Comisión de Violencia de Género.

Otras tareas encomendadas a la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva son la coordinación y enlace en las denuncias que se recepcionan; la verificación de incidencias procedentes del control de alarmas de la Junta; el traslado, vigilancia y custodia de menores infractores o la investigación de apuestas ilegales.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies