El teniente comandante de la Guardia Civil de Isla Cristina se encuentra en libertad con cargos tras culminar una investigación interna de la Benemérita, que determinó que habría podido incumplir algunas de sus obligaciones al frente del cuartel de esta localidad. La detención se produjo el pasado 4 de enero, según adelantó El Periódico de Huelva.
La puesta en libertad ha sido decretada por el juzgado ayamontino que lleva el caso. El teniente había sido detenido por sus propios compañeros y acusado de un posible incumplimiento de sus obligaciones.
La investigación interna se abrió hace un año y ha culminado con la actuación judicial en curso. El teniente llevaba dos años en el cuartel de Isla Cristina, donde llegó procedente de Málaga.
El Periodico de Huelva, que adelantó la noticia en su edición de papel, asegura este viernes que la investigación se dirige ahora hacia la existencia de varios colaboradores del alto mando. Durante la investigación se ha procedido a la intervención de varios discos duros de varios ordenadores.