Mejías: “Los parados de la capital no están en la agenda del alcalde”

0

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha asegurado que el 2013 “no será el año del empleo porque los parados no están en la agenda del alcalde ni del equipo de gobierno del PP”. Y es que, “a pesar de los alarmantes datos del paro en espiral de crecimiento, la respuesta del gobierno municipal es destinar tan sólo 300.000 euros del presupuesto de 2013”; es decir, “a Pedro Rodríguez le importan los desempleados de la capital un 0,2% que es lo mismo que le dedica en el presupuesto”. Además, “tampoco ha ejecutado –según el avance de la liquidación de 2012- el dinero que tenía pensado dedicarle a esta materia”.

En este sentido, Mejías ha señalado que el paro en la capital ha aumentado en el último año un 11,5% “que es un punto más de lo que ha aumentado en el total de la provincia a pesar de que en Huelva se encuentran los servicios centrales de la administración y debe generar más empleo”. Así, si tenemos en cuenta el desempleo en lo que llevamos de legislatura, “este se ha incrementado en un 23%”.

Ante esta situación, el viceportavoz socialista ha propuesto al alcalde y a su equipo que “se gasten un millón de euros en el empleo” y ha añadido dos fórmulas para hacerlo. De este modo, Mejías ha asegurado que el PP “sabe perfectamente cómo conseguir un millón de euros de los presupuestos municipales a través de las modificaciones presupuestarias a las que tanto recurren”. Así, el dirigente socialista ha recordado que en 2011 y 2012 “la partida de publicidad y propaganda se ha incrementado en más de un millón de euros a base de modificaciones”. “Saben cómo hacer y cómo ajustar el presupuesto para sacar un millón de euros. Ahora, lo que hace falta es que ese millón de euros lo destinen al empleo”.

Por otro lado, Mejías le ha planteado al PP que también pueden conseguir ese millón de euros “eliminando las partidas de publicidad, comidas, arrendamientos, y ajustando las tenencias de alcaldía y demás gastos superfluos del Ayuntamiento”. El objetivo es poner en marcha el Emplea II “que sacaría del paro a 300 familias con todos sus miembros en paro”. Según el socialista,, “lo interesante de ejecutar este programa de empleo es que el año que viene nos devolverían otro millón de euros. Sería un millón por dos”.

Finalmente, el concejal ha apuntado que el Emplea II caduca en 2014 y “espero que el alcalde no esté retrasando este programa que necesitan muchos onubenses para sacarle rédito político a esta acción de cara a las elecciones 2015”, ha concluido Mejías.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies