Presentado el logotipo de la Eurociudad Ayamonte-Vila Real

0

Logotipo de la Eurociudad.

En el transcurso del acto de la firma del Protocolo de la Eurociudad Ayamonte-Vila Real de Santo Antonio, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo y el Presidente de la Cámara de Vila Real de Santo Antonio, Luís Gómez, dieron a conocer oficialmente el logotipo de la Eurociudad.

Entre los elementos que componen el logotipo cabe destacar el río Guadiana como un componente común a ambas localidades y por tanto un elemento unificador, que representa el entorno natural del estuario y desembocadura con un puente internacional que atraviesa y que une dos países.

El resto de la composición gráfica y los colores, representan la unión ibérica de dos ciudades hermanas, con los colores de ambas banderas nacionales (rojo, amarillo y verde), y el azul que tiene una doble simbología, por una parte los colores de la Unión Europea y también la simbología del Océano Atlántico que baña ambas orillas.

Satisfacción del alcalde

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha mostrado su satisfacción por la firma del Protocolo de la Eurociudad a través del cual Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio, se constituyen en la primera Eurociudad del sur de la Península Ibérica.

El primer edil destacó las buenas relaciones existentes entre él y su equipo de gobierno, con el Presidente y los concejales de la Cámara de Vila Real de Santo Antonio, unas relaciones que van más allá de lo institucional y que según él, han propiciado un clima de trabajo excelente.

Rodríguez Castillo añadió que la firma de este protocolo es un punto y seguido, ya que hoy mismo ha partido una delegación de ambas corporaciones a la Eurociudad Chaves-Verín, con una intensa agenda de trabajo en el día de mañana, donde conocerán el buen funcionamiento de esta Eurociudad, y compartirán experiencias de trabajo que puedan ser beneficiosas para los ciudadanos de ambas localidades.

El regidor ayamontino añadió que las siguientes acciones pasan por realizar diversas mesas sectoriales donde se reunirán con el tejido asociativo, comercial, empresarial, turístico, etc., de ambos municipios, que irán conformando el Plan de Acción

También señaló que van a diseñar una campaña intensa de promoción de la Eurociudad de cara al exterior.

Por último, el alcalde comentó que el día de ayer donde se firmó el Protocolo significa un antes y un después en el devenir no solo de Ayamonte sino de Vila Real de Santo Antonio y de toda la comarca del Bajo Guadiana.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies