Seis comedores escolares de la provincia sufren la huelga de Brassica Group

0

Seis comedores escolares de la provincia de Huelva, en localidades como Moguer, Almonte, Bollullos del Condado, Rociana del Condado o Trigueros, están sufriendo las consecuencias de la huelga del personal de la empresa Brassica Group, a la que la Junta de Andalucía ha decidido rescindir el contrato por incumplimiento del mismo. Casi un millar de escolares estarían afectados por esta situación en lo que a Huelva se refiere.

Según ha informado la Junta, en unos diez días estará solucionado el problema, dado que se ha realizado una convocatoria urgente para adjudicar el servicio a otra empresa que acredite solvencia. Desde la administración autonómica se asegura que no tiene deudas pendientes con Brassica Group, aunque desde ésta se indica que los impagos a sus trabajadores están ocasionados por el retraso en los abonos de la administración.

Brassica Group presta servicio de comedor, además de en la zona del Condado onubense, en las provincias de Sevilla, Cádiz y Granada.

Educación ha concretado que la huelga de Brassica está afectando a 75 colegios de Cádiz, Huelva y Sevilla. En Granada, también hay colegios a los que sirve esta empresa, pero ahí los comedores sí están funcionando. En total, hay unos 6.500 niños sin el servicio en toda Andalucía.

La huelga comenzó el pasado martes y está protagonizada por los transportistas de las comidas, aunque existe el temor de que las monitoras también pudieran secundarla.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies