Urbaser realizará un ERE que afectará a 25 de sus 90 empleados

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha manifestado su preocupación tras conocer la noticia del ERE en Urbaser que conllevaría el despido de 25 trabajadores. Los socialistas han asegurado que se ha llegado a esta situación “debido a los recortes municipales en este servicio” y culpa directamente de los despidos y de la pérdida de calidad en el servicio al alcalde y a su equipo de gobierno. Y es que, “está dando la cara los 17 años de despilfarro y desgobierno del PP”.

En este sentido, el PSOE ha afirmado que “los recortes en los contratos de estos servicios no serían necesarios si no se hubiera malgastado tanto dinero en época de vacas gordas”. “El problema –según los socialistas- es que en la ciudad nunca se ha gestionado ni priorizado los gastos y ahora lo estamos pagando con desempleo y servicios precarios”.

Así, el grupo socialista ha recordado que en el 2012 “ya tuvimos que aguantar seis meses sin servicio de conservación y mantenimiento de jardines por la ruina de este Ayuntamiento, que mantenía una deuda con la empresa encargada”, y, augura que 2013 “será bastante peor” ya que “comienzan a aplicarse los dos recortes en este servicio además de la reducción del resto de contratos de servicios públicos”. De este modo, “el 2013 será un año negro para los servicios públicos directamente relacionados con el empleo. Menos servicio, menos trabajadores”.

Por ello, el grupo socialista ha exigido al equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza que “asuma la responsabilidad de su nefasta gestión y no permita que sean los ciudadanos y los trabajadores quienes paguen su manifiesta incompetencia”. Además, los socialistas esperan que tanto empresa y trabajadores “puedan llegar a un acuerdo y evitar que 25 familias sufran el drama del desempleo”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies