15 alumnos reciben sus diplomas del curso de soldadura en Palos

0

Los alumnos del curso con el alcalde de Palos.

Los 15 alumnos inscritos en el Curso de Soldadura promovido por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, recibieron el pasado miércoles, de manos del Alcalde de la localidad, Carmelo Romero, los diplomas acreditativos de las 950 horas de formación que han recibido en esta materia.

El curso de Formación Profesional para el Empleo “Soldador” se ha impartido en horario de mañana, de ocho a dos, de lunes a viernes en el Centro de Iniciativas Empresariales de Palos y ha sido subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Las clases se iniciaron el pasado 29 de mayo concluyendo esta semana con la entrega de diplomas. Ahora, los alumnos, tendrán la oportunidad de completar su formación con un nuevo curso de Prevención de Riesgos Laborales que el Consistorio va a poner en marcha.

Los alumnos han recibido durante 680 horas clases en materia de soldadura con electrodos revestidos y soldadura TIG (Argón); estas materias han conformado la primera parte del curso, dedicándole a la segunda 270 horas para soldadura de tuberías de alta presión de acero inoxidable con TIG y electrodos para homologación en 2G, 5G y 6G.

El Alcalde animó a los alumnos a destacar, les dijo que “ahora todo depende de ellos” e hizo referencia a la alta competitividad que hay en el mercado laboral por lo que tiene que procurar ser los mejores. Asimismo Carmelo Romero recordó que los cursos de soldadura organizados por el Ayuntamiento, que están valorados en unos 7.500 € por alumno, tienen un alto porcentaje de inserción laboral y “eso nos anima a seguir con estos cursos para los que en ocasiones encontramos financiación externa y en otras ocasiones los asumimos con fondos propios”.

Por su parte la concejal de Desarrollo Local, Gema Domínguez, que acompañó a Romero durante la entrega de diplomas, manifestó que para su gobierno la formación es un aval que prevalece en el mercado laboral y que se trata de poner en manos de los jóvenes herramientas que consigan que ellos tengan posibilidades cuando surja una oportunidad laboral.

A la larga experiencia del monitor de estos cursos, Isidoro Domínguez, muy valorado por el alumnado y el sector, se suman unas instalaciones de primer nivel, muy bien dotadas y que incorpora la tecnología de vanguardia.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies