2,9 millones para la conservación de carreteras en el norte de la provincia

0

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado por 2,9 millones de euros los trabajos de conservación de las carreteras autonómicas distribuidas por la zona norte de la provincia de Huelva durante los próximos dos años. Estas actuaciones de mantenimiento se llevarán a cabo en un total de once carreteras autonómicas y en una longitud de 288 kilómetros. La empresa encargada de desarrollar estas operaciones de conservación integral es la UTE conformada por Conacon y Sando y la previsión de la Junta de Andalucía es que el nuevo contrato se lleve a cabo a partir de mediados del presente año.

Estos trabajos, que serán efectuados por una plantilla de 21 operarios, contemplan, entre otras encomiendas, los servicios de vigilancia, reposición y mantenimiento de barreras, señales y marcas viales, limpieza de cunetas, pasos y conducciones, siegas o desbroces y mantenimiento de drenajes para evacuación de la calzada. Para mantener las carreteras en buenas condiciones se hacen necesarios estos servicios de conservación, que realizan constante-mente labores de reparación y mantenimiento, garantizando así las condicio-nes de seguridad de las vías de cada provincia y su permanencia a lo largo del tiempo.

Este tipo de contratos prevé la existencia de personal y maquinaria de retén en las horas no laborables de forma que la atención al usuario que lo precise y la actuación que sea necesario realizar ante cualquier emergencia (accidentes, condiciones climáticas adversas, etc.) están aseguradas durante 24 horas todos los días del año.

En la provincia de Huelva, los servicios que se contratarán en la zona norte afectan a once carreteras de competencia autonómica en la sierra onubense. Estas vías son la A-434, A-461, A-475, A-476, A-478, A-479, A-495, A-496, A-5101, A-5300, y A-5301.

Estas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibili-dad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (MASCERCA), que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desarrolla entre los años 2004 y 2013. El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de carreteras, potenciando la conservación preventiva.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies