Ayamonte celebra este domingo la XXVIII Media Maratón y la Carrera Popular Virgen de las Angustias

0

Atletas en plena competición.

La XXVIII Media Maratón de Ayamonte fue presentada esta semana en la Diputación de Huelva por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, D. Francisco Blázquez Martín, y el Gerente del Patronato Municipal de Deportes, José Antonio Fernández Susino, que detallaron todos los pormenores y características de la misma. Se ha destacado que se trata de una de las pruebas con más solera en el conjunto de la comunidad andaluza, que ha llegado a ser Campeonato de Andalucía y España de esta distancia, y también ha formado parte de diferentes circuitos nacionales e internacionales. La misma se va a realizar este próximo domingo 13 de enero de 2013, y está organizada por el Patronato Municipal de Deportes y el Club Atletismo Ayamonte. Esta actividad está incluida dentro del Circuito Provincial de Gran fondo que coordina el Área de Deportes de la Excma. Diputación de Huelva, y se desarrolla sobre un circuito urbano de 21.097 metros que discurre por las principales calles y avenidas de la ciudad, así como por la carretera de acceso a la Playa de Isla Canela y que al mismo tiempo pretende mostrar a los participantes los principales edificios históricos del municipio, así como su patrimonio paisajístico y medioambiental.

Paralelamente se organizan una serie de carreras para las categorías inferiores que se enmarcan bajo la Carrera Popular “Virgen de las angustias” que se desarrollan en los momentos previos y durante la prueba del Medio Maratón. El número máximo de inscripciones será de 500 atletas distribuidos entre todas las categorías convocadas, que van desde Junior hasta Veteranos “F”, tanto masculinos como femeninos, respetándose los grupos de edad establecidos por la Federación internacional de Atletismo.

El circuito de la prueba está homologado por la Real Federación Española de Atletismo y discurre por asfalto principalmente, con la excepción de un corto tramo, de 800 metros aproximadamente, de adoquines. El mismo es prácticamente llano, con tan solo dos pequeñas pendientes, que se presentan entre el kilómetros 2 y 3, así como entre los kilómetros 10 y 11 respectivamente, por lo que es muy apta para la consecución de buenas marcas, que tan solo puede verse afectada por el viento en la segunda parte de la carrera, que discurre por la Ctra. de la playa Isla Canela.

Para la edición de este año se ha establecido un dispositivo Sanitario y de Seguridad, en el que van a participar numerosas personas pertenecientes a distintos colectivos, tales como Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Moto club Ayamonte, Voluntarios del Club Atletismo, de las Escuelas Deportivas y del Club Ciclista “Ciudad de Ayamonte”, entre otros, así como todo el personal del Patronato y de otras áreas municipales, que tiene por objetivo que la prueba discurra con plena normalidad y velar por la salud de los participantes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies