Casa Mágica cierra sus puertas con un total de 1.664 niños durante las vacaciones navideñas

0

La Casa Mágica ha vuelto a ser un éxito en su última edición.

Un año más, el proyecto Casa Mágica promovido por la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de la localidad cierra sus puertas con un balance positivo llegando a albergar a un total de 1.664 niños durante las fiestas navideñas. La puesta en marcha de este proyecto parte con el objetivo de fomentar los valores humanos básicos para la convivencia y el desarrollo individual y colectivo, como la libertad, solidaridad, pluralismo o coeducación.

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva ‘3 de marzo’ creó el proyecto de Casa Mágica el 21 de diciembre de 2002 como un Centro de Ocio y tiempo libre infantil. Ubicado en la Casa Colón, durante las vacaciones de Navidad, a disposición de los ciudadanos onubenses que acuden al centro a realizar sus compras y gestiones, se convierte en un espacio lúdico-educativo para los niños.

Asimismo, la Asociación de Antiguos Alumnos ha declarado que ‘la puesta en marcha y desarrollo de Casa Mágica ha sido uno de los trabajos más gratificantes de cuantos hemos realizado’. Durante todas las vacaciones de Navidad, desde el 22 de diciembre de 2012 hasta el 5 de enero de 2013, a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años dejando a un lado su condición física, psíquica y social. En este sentido, se albergó a niños con Síndrome de Down, trazas de autismo, problemas de habla, de timidez e hiperactivos. Además, han manifestado su profundo agradecimiento a la Universidad de Huelva y al Ayuntamiento de Huelva por el apoyo incondicional para la realización de esta actividad, así como a todos los onubenses que con su ayuda consiguen que cada año Casa Mágica vuelva a abrir sus puertas.

Por otro lado, diversos son los talleres que se han desarrollado para el uso y disfruto del niño como el mural de un árbol de Navidad con pintura de dedos y papel celofán, muñecos para ‘día de los inocentes’, flores multicolores con distintos materiales, portales de belén, entre otros. También, se ha impartido actividades de lectura, construcción y puzles, así como campeonatos de fútbol, concursos de baile y chistes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies