Acondicionan el Pilar de la Dehesa en Cartaya

0

Trabajos de remodelación en el Pilar de la Dehesa.

El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cartaya, en colaboración con las de Agricultura y Cultura, ha iniciado los trabajos de limpieza, acondicionamiento y recuperación del Pilar de la Dehesa y su entorno, con el objetivo de “recuperar este espacio para el uso y disfrute de los ciudadanos en general y de quienes nos visitan, ya que se trata de un lugar de interés histórico”, según destacó el concejal responsable del área, Ramón Barbosa.

Barbosa explicó que la pretensión municipal es limpiar en profundidad no sólo el pilar, sino toda la zona colindante y próxima, con vistas a poner en valor este espacio no sólo desde un punto de vista cultural, sino también medioambiental y paisajístico, “para promover no sólo la visita, sino también la estancia agradable de quienes se sientan atraídos por disfrutar de esta edificación, ubicada en plena naturaleza”.

Señalar al respecto que el Pilar de la Dehesa, junto con el de Mogalla, son dos construcciones mudéjares de los siglos XV y XVI que, durante muchos años, sirvieron tradicionalmente tanto para el abastecimiento de agua de la población como del ganado. Actualmente se encuentran en desuso y son las únicas de estas características que se conservan en la localidad.

Con el inicio de los trabajos de recuperación del pilar y su entorno, “damos cumplida respuesta a un acuerdo plenario en el que la Corporación apoyó por unanimidad la recuperación de este espacio”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies