CSIF participará en la manifestación en defensa de la Justicia

0

El próximo sábado 19 de enero tendrá lugar en Madrid una manifestación a nivel nacional en defensa de la Administración de Justicia. La marcha partirá a las 12 de la mañana desde Cibeles y su recorrido terminará frente al Ministerio de Justicia. A esta protesta, que contará con la participación de la Unión Provincial de Huelva del sindicato CSI-F, están invitados tanto los trabajadores como los profesionales de este sector y los propios ciudadanos, todos ellos afectados por las medidas de ajuste que ha puesto en marcha el Gobierno central.

Al final de la manifestación, se entregarán firmas contra la ley de Tasas Judiciales y contra los proyectos del Ministerio de Justicia que “pretenden acabar con este servicio público”. Así lo entienden los sindicatos presentes en esta Administración, como CSI-F, que con el apoyo de la Plataforma Justicia Para Todos van a protagonizar una protesta en la que se mostrará el rechazo a la mencionada ley de Tasas y a la privatización del Registro Civil, y se exigirá la defensa “de una Justicia accesible en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos”.

En esta convocatoria se pretende reivindicar, de igual forma, los derechos de la sociedad que se están viendo mermados tras la aprobación de las medidas de recorte por el Gobierno central; entre sus consecuencias directas, suponen una mayor dificultad para acudir a los Tribunales.

Y es que a la Ley de Tasas, que establece la eliminación de la tutela judicial efectiva (y que tiene una amplia mayoría de ciudadanos, profesionales y trabajadores de la Justicia en contra), se une el anteproyecto de privatización del Registro Civil que supone la cesión de derechos fundamentales de ciudadanos y trabajadores por parte del Gobierno a intereses privados de grupos afines, según los sindicatos convocantes entre los que se encuentra CSI-F.

Por todo ello, reivindican la necesaria modernización de la Administración de Justicia, exigen al Gobierno el inicio de un diálogo con todos los afectados por estas reformas instándolo a modificar todos los aspectos que eliminan de golpe el derecho fundamental de acudir en condiciones de igualdad a un servicio público fundamental como es la Justicia. El próximo sábado 19, los convocantes volverán a hacer públicas estas reivindicaciones en la manifestación que se desarrollará en Madrid capital.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies