Actividades del calendario Carnavalero de Ayamonte

0

Cabalgata de Carnaval en Ayamonte el pasado año 2012.

La presentación del cartel, damas, pregonero y el nombramiento del carnavalero del año 2013, este sábado, a las 20:30 horas en el Teatro Cardenio de Ayamonte, abre un intenso calendario carnavalero ayamontino, compuesto por una docena de actividades y que finaliza el 17 de febrero, con el “Domingo de Piñatas”.

A la actividad de este sábado le sigue el próximo sábado 19 la IV Edición del Revoltijo Carnavalero que tendrá lugar como ya es tradición en la Plaza de España, a partir de las 14 horas. Ese mismo sábado a las 20:30 horas, en el Teatro Cardenio llegan uno de los momentos más esperados como es el Pregón de Carnaval, que pronunciará este año Francisco Fernández Fernández, más conocido como Paco Sierra.

El fin de semana siguiente (26 y 27 de enero) llegan las dos elecciones de la Reina, en el auditorio Amador Jiménez.

Y el viernes 1 de febrero llega otro de los momentos grandes del Carnaval de Ayamonte como es el Concurso Local de Agrupaciones, que se celebra en el Teatro Cardenio.

El concurso que finaliza el sábado día 9 de febrero da paso a una de las actividades por las que más se conoce el Carnaval de la Puerta de España como es su Gran Cabalgata que partirá a las 16:00 horas, del domingo 10 de febrero, desde las naves municipales.

El lunes 11 y martes 12 de febrero llega el turno de los disfraces callejeros, que da paso a su vez, el Miércoles día 13, al famoso Entierro de la Sardina.

Y para finalizar dos últimas actividades, el sábado 16 de febrero, a las 13:00 horas se celebra en el Salón de Santa Gadea y organizado por la Asociación de Vecinos de dicho barrio, el piropo a mi pueblo, y por último el 17 de febrero el ya reseñado domingo de piñatas y entrega de premios.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo ha señalado al respecto que “ya estamos inmersos en uno de los momentos del año más significativos para la localidad como es la celebración del Carnaval.”

Rodríguez Castillo tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte (ACA) por el magnífico trabajo que están realizando en estos últimos años, coordinados en todo momento con el Área Municipal de Cultura, y fruto de esta colaboración es el gran salto de calidad que ha dado en estos últimos años el Carnaval de la localidad, volviendo a cotas de antaño.

También tuvo palabras de elogio para las distintas asociaciones y colectivos que organizan o participan en las distintas actividades, así como a las diferentes áreas municipales que trabajan para que todo salga perfecto, y significó especialmente al Área de Cultura y Festejos, y a su Teniente Alcalde, Francisco Blázquez.

El primer edil también hizo una especial reseña a los carnavaleros de Ayamonte, porque según él, son ellos los que hacen que el Carnaval de la localidad sea tan grande.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies