El PP asegura que el Trasvase del Condado está “más cerca que nunca” gracias al Gobierno de Mariano Rajoy

0

Reunión de dirigentes del PP para abordar el trasvase del Condado.

El Partido Popular de Huelva ha asegurado este viernes que el Trasvase del Condado “está más cerca que nunca de convertirse en realidad gracias al Gobierno del PP que, en sólo un año, ha dado auténticos pasos de gigante para materializar una infraestructuras que los agricultores de la comarca llevan demandando desde hace décadas”.

Así lo ha manifestado el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, antes de mantener un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, los diputados nacionales Carmelo Romero y Juan Carlos lagares, y alcaldes y portavoces del PP en la comarca, reunión en la que se han abordado los avances llevados a cabo por el Gobierno con respecto al Trasvase y los próximos pasos a seguir.

González ha subrayado que esta infraestructura “es una reivindicación histórica de los agricultores que, gracias al compromiso del Gobierno central del PP, va a suponer una revolución en el Condado y en la provincia”.

Una obra, ha añadido, que “garantizará el futuro de la agricultura en el Condado, y que va a dar seguridad a nuestros agricultores”.

Por ello, ha insistido en que “no cabe la menor duda de que el actual Gobierno va a impulsar los regadíos y el trasvase porque fue un compromiso electoral y nosotros cumplimos, porque el agua en Huelva significa empleo y es una fuente de riqueza y un puntal sobre el que apoyar la salida de la crisis”.

Así, ha detallado los pasos dados por el Ejecutivo en esta materia, y ha explicado que “estamos haciendo las cosas por su orden”.

“Hemos mantenido informados en todo momento a los agricultores de los pasos que iba dando el Gobierno, nuestro subdelegado y nuestros diputados nacionales se han tomado este asunto como algo prioritario, hemos iniciado el proceso de aprobación de los pozos ilegales y también, para los regadíos de esta provincia el Consejo de Ministros ha aprobado la llegada a la provincia de nada menos que 24 millones de euros”.

Asimismo, y en las últimas fechas, “hemos autorizado a la Comunidad de Regantes El Fresno la concesión de agua que hará efectiva la transferencia de 4,99 hectómetros cúbicos de agua al Condado de Huelva. Esta captación es de carácter temporal, es decir, una concesión en precario durante un año”.

Esta concesión de agua superficial, ha remarcado, es uno de los requisitos previos para obtener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para las obras Trasvase y servirá para el riego de 858 hectáreas de cultivo en el Condado, lo que constituye “otro paso de gigante más para la consecución del trasvase de agua del sistema general Andévalo-Chanza-Piedras”. En este punto, el presidente del PP ha exigido a la Junta que colabore y “culmine las obras que permiten el trasvase, porque sin esa conexión entre el Guadiana y el Guadalquivir no podemos legalizar los pozos definitivamente”.

Del mismo modo, González ha informado de que “el Gobierno trabaja en la Declaración de Impacto Ambiental, que está a un solo paso, para lo que ya se ha puesto en marcha un estudio de impacto ambiental, que se encuentra en información pública”.

A toda la celeridad que se está dando al Trasvase, González ha añadido el compromiso económico adquirido por el Gobierno en los PGE de 2013, con un partida de 6,5 millones para esta infraestructura, a los que hay que sumar otros 7 millones para la Presa de Alcolea, otra gran infraestructura que servirá para poner en regadíos más de 15.000 hectáreas en el Andévalo y cuyo proceso de expropiaciones previo a la obra ya ha comenzado. “Se trata de dinero contante y sonante puesto a disposición de Huelva por el Gobierno, dinero real que no tiene nada que ver con las promesas y las mentiras del PSOE durante los últimos ocho años”.

Por todo ello, el presidente provincial del PP ha destacado que “los onubenses y los agricultores de esta provincia deben saber que el PSOE en estos ochos de Gobierno sólo se ha dedicado a engañar, sin hacer absolutamente nada por el Trasvase del Condado por llevar agua al Condado o por cumplir con su parte de las obras desde el Gobierno andaluz”

Mientras tanto, ha concluido, “en sólo un año, como se ha demostrado con realidades, el Gobierno ha trabajado de verdad por Huelva, por traer el agua a los campos de la provincia, y por la agricultura onubense como motor de nuestra economía y creadora de empleo”.

“Por eso les pido confianza a los agricultores, porque este es un Gobierno que cumple lo que dice, es el Gobierno del agua”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies