El PP de Almonte contesta al PSOE sobre la Barriada de Dolmen

0

Pleno del mes de enero en Almonte.

El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte ha contestado al PSOE a propósito de la moción presentada al pleno de enero, sobre la denominada “Barriada de Dolmen”. El portavoz del PP, José Joaquín de la Torre, ha afirmado que los socialistas “están haciendo bandera de este problema, cuando son los principales responsables de la situación que padecen los vecinos”.

El PSOE presentó una moción en la que solicitaba que el consistorio anulase, como medida de presión, su actividad con la entidad La Caixa, que financió la construcción de estas viviendas de protección oficial cuya ejecución correspondió a la empresa Dolmen, actualmente en quiebra. Se pedía concretamente “retirar todos los fondos, operaciones y todos aquellos movimientos bancarios” para ayudar a la resolución de esta situación.

En la actualidad, las 164 viviendas construidas llevan ocupadas casi un año por otras tantas familias. Muchas están acudiendo al juzgado por un presunto delito de usurpación. Conviven con una minoría de propietarios que decidieron entrar en los inmuebles tras cuatro años de espera para la entrega de llaves. La urbanización se encuentra en concurso de acreedores, el principal de los cuáles es la entidad bancaria.

Según ha afirmado el portavoz popular, “el PSOE local está utilizando a familias desesperadas como armas arrojadizas contra el pueblo de Almonte, ya que las están manipulando para que se personen y revienten actos en los que está en juego la imagen de la localidad. Es un lamentable ejercicio de demagogia, ya que el asunto está en los juzgados y no se puede hacer nada hasta que no se resuelva judicialmente”.

Izquierda Unida coincidió con el voto negativo a la moción, ya que en opinión de su portavoz María Isabel Bejerano, “si queremos negociar en un futuro con la entidad financiera, no parece que vayamos a solucionar los problemas a los vecinos con una medida de presión”.

A la conclusión de la sesión plenaria, De la Torre ha querido aclarar a las familias afectadas que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de vivienda. “Corresponden a la Junta de Andalucía. Por lo tanto, si quieren presionar a alguien con pancartas, deben hacerlo tras el presidente José Antonio Griñán, que estuvo presente en un acto en Hinojos hace apenas veinte días”.

El portavoz ha aclarado que tendrán que plantear sus demandas a la Delegación Provincial y a la Consejería, que son las administraciones que pueden asumir este problema. “Mientras, el PSOE de Almonte mira para otra parte cuando la fecha de finalización de las obras expiraba en 2007. Los socialistas se limitaron a sortear las viviendas un mes antes de las elecciones municipales. Dolmen salió corriendo en 2009 y tampoco hicieron nada desde el poder”.

“Ahora dicen que se ponen al lado de aquellos a los que previamente han estafado”, ha concluido De la Torre, quien se comprometió con sentarse con los afectados a la finalización del concurso de acreedores y con quienes resulten propietarios efectivos de los inmuebles.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies