El PSOE denuncia que el PP no haya adecuado los terrenos del Manuel Lois

0

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Antonio Ramos, ha denunciado la “inactividad absoluta” del equipo de gobierno que “no ha sido capaz de cumplir con un acuerdo plenario unánime que no suponía coste ni trabajo alguno para este Consistorio”. Se trataba de limpiar los terrenos del Manuel Lois y adecuarlo como zona de aparcamientos “para la que había un grupo de ciudadanos interesados en gestionar”. Además, la Tesorería de la Seguridad Social, dueña de parte de los terrenos, “sería la encargada de poner el coste de esta actuación”.

“Lamentablemente, la desidia y apatía de este equipo de gobierno no parece tener fin”. Así, el edil ha denunciado que han pasado siete meses desde que se aprobara en pleno esta moción y “no tiene pinta de que se vaya a cumplir faltando el respeto al Pleno, a los grupos políticos allí representados y al resto de ciudadanos; especialmente, a los de la zona que han denunciado un grave problema de aparcamientos que, si es por el PP, nunca se va a solucionar”.

En este sentido, Ramos ha señalado un ejemplo de creación de una zona de aparcamientos como es la que se ha adaptado en el Ensanche en menos de un mes; por ello, “no entendemos ese maltrato hacia un barrio concreto que lleva años exigiendo soluciones a los terrenos del antiguo hospital Manuel Lois porque están cansados de tener junto a sus casas un solar que es un auténtico foco de suciedad, plagas e insalubridad”.

En esta línea, el socialista ha asegurado que “todos los solares de la capital están condenados al abandono”. Y es que, ha añadido Ramos, “en los presupuestos de 2013 se ha eliminado la partida destinada a mantener en estado digno los solares”. Además, el concejal ha señalado que el gobierno municipal “tampoco exige a los propietarios de solares privados que mantengan en condiciones apropiadas estos espacios, que es su responsabilidad por el bien de la ciudadanía”. “Es un desgobierno y desinterés absoluto”.

Por ello, Antonio Ramos ha instado al equipo de gobierno a “limpiar y acondicionar los solares de la capital de aquí a marzo para que, con la llegada del calor, no tengamos que volver a sufrir problemas de plagas, parásitos e incendios. Ahora es el momento de trabajar para evitar dramas posteriores”. Así, el edil ha recordado que “cada año salen ardiendo las laderas del Conquero y, si se trabaja ahora, se pueden prevenir incendios que se están sucediendo cada año”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies