El Recreativo de Huelva quiere recuperar sus mejores sensaciones ante el Huesca

0

Jugadores del Recreativo celebrando el triunfo en Córdoba. (Cordópolis.es)

(Texto:Rafa Mora) Último partido de la primera vuelta el que protagonizan este domingo a partir de las 17.00 horas la SD Huesca y el Recreativo de Huelva. El conjunto albiazul, décimo en la tabla con 28 puntos, quiere terminar con un buen sabor el primer tramo de la competición y recuperar sus mejores sensaciones en liga, como hiciera en el último encuentro del pasado año con victoria a domicilio ante el Córdoba. Sin embargo, tendrá que hacer un partido muy serio si quiere superar a un Huesca, penúltimo en la tabla con 17 puntos (a cuatro de la salvación), muy necesitado de victorias y que además estrena entrenador como local con la figura del veterano Jorge D’alessandro. En las filas albiazules regresará al once titular el central Morcillo tras cumplir partido de sanción y a buen seguro debutará con la camiseta albiazul el primer fichaje invernal, Alberto Puigdollers, pudiendo ser incluso hasta titular.

Partido difícil el que se le presenta al Decano, no por la entidad del rival sino porque este tipo de adversarios de la zona baja de la clasificación no se le está dando nada bien al cuadro onubense durante toda la temporada y además el tipo de campo pequeño y el frío que hará a la hora del partido (entre seis y cinco grados), no van a ayudar mucho al estilo de juego del cuadro onubense.

En las filas albiazules, Sergi Barjuan tendrá que hacer dos cambios obligados en su once titular, ya que al no entrar en convocatoria Borja Granero, Jesús Rubio tiene muchas posibilidades de volver a la titularidad en el centro del campo, aunque bien le podría dar la oportunidad al debutante Alberto Puigdollers, que ayer mismo recibió el ok de la LFP para poder competir en Segunda división. Además, el central Morcillo regresa tras cumplir un partido de sanción y relegará al banquillo bien a Manolo Martínez ó a Zamora. El resto serán los mismos presumiblemente que lograron empatar hace una semana ante el Sporting de Gijón en el Nuevo Colombino.

Los jugadores albiazules quieren recuperar sus mejores sensaciones de juego y de resultados y esperar poder hacer un buehn partido ante un rival que practica un estilo de fútbol directo completamente distinto al de toque y control que persigue el club decano, que desea acabar la primera vuelta por encima de los 30 puntos. Será además un partido muy especial para el meta albiazul Jesús Cabrero, natural de Bolea, un pequeño pueblo cercano a Huesca, por lo que todos sus familiares y amigos se desplazarán para verlo tras sus dos últimos años en el cuadro aragonés, donde se formó como profesional.

Por su parte, la SD Huesca, que no gana desde el pasado 18 de noviembre al Guadalajara (2-1), necesita un triunfo que lo vuelva a meter en la lucha por la salvación, porque si no cada vez va a tener más complicada la permanencia. El cambio en el banquillo con la figura de D’alessandro espera servir de revulsivo para un equipo que ha sumado dos puntos de los últimos 18. El nuevo míster blaugrana podrá contar para este encuentro con todos los jugadores de la plantilla a excepción del mediocentro Carlos Lázaro, que todavía no está recuperado del golpe que recibió la semana anterior en la zona del glúteo. Eso sí, recupera a cuatro jugadores titulares, además de poder contar con el defensa central Jon Echaide, que llegó cedido a mediados de semana del Osasuna, lo cual le permitirá al entrenador argentino disponer de más alternativas a la hora de confeccionar su once inicial.

Antecedentes

Tres comparecencias oficiales del Recreativo en el estadio de El Alcoraz de Huesca y ninguna derrota. Los albiazules vencieron en dos ocasiones (1-2 en la temporada 09/10) y (0-2 en la 11/12), empatando en otra (1-1 en la campaña 10/11). El bagaje goleador en el estadio oscense es de dos goles encajados y cinco anotados. Si duda estadísticas más que favorables de cara a la visita del próximo domingo en la que se buscaráq sumar la quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota.

Alineaciones probables:

SD Huesca: Luis García; Diogo, Alex Pérez, Echaide, Rivas; Helguera, Jorge Larena, Núñez, Camacho; Tariq y Nacho Novo.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Cifu; Matamala, Dimas, Rubio; Chuli, J. Valle, Alexander.

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano)

Estadio: Alcoraz. 17.00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies