El Toyota Recreativo Conquero comienza el año y la segunda vuelta ante el irregular Obenasa

0

Gabi Carrasco, técnico del CB Conquero, junto a sus jugadoras.

El Toyota Recreativo Conquero visita este sábado el Pabellón Arrosadía de Pamplona para medirse al UNB Obenasa en partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Femenina. El choque será retransmitido en directo por las cámaras de Teledeporte a partir de las 13.00 horas. En el seno del conjunto onubense se confía en que esta segunda mitad de la liga que ahora comienza sea distinta a la primera, en la que el equipo ha tenido que ir adaptándose a la categoría a marchas forzadas y en la que un mal inicio motivó que se realizase un cambio en su estructura de plantilla cuando apenas transcurrido un tercio de competición. El mes de diciembre se acabó dando una buena imagen ante equipos poderosos y ahora, con seis partidos como local y cuatro a domicilio por delante, el equipo que dirige Gabriel Carrasco tiene ante sí el reto de conseguir la permanencia en su primer año en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Penúltimo con dos victorias, una más que Bembibre, el partido contra Obenasa abre una serie de cinco encuentros de forma consecutiva en los que las conqueristas pueden obtener una llave que les permita eludir la última plaza de descenso.

Del partido inaugural en la máxima categoría al de este próximo sábado hay un total de cuatro caras distintas en la formación albiazul. Alba García, Vicky Volonaki, Katie Gearlds y Amina Djonkou causaron baja en el equipo, que ha ido incorporando paulatinamente a Lucía Pablos, Tanya Bröring y Bernice Mosby.

También en el cuadro navarro se han producido cambios durante el parón navideño, si bien estos han sido a nivel de dirección, donde Rubén Lorente ha tomado las riendas del equipo tras la marcha de Víctor Lapeña al Perfumerías Avenida. Con cinco victorias en su casillero, Obenasa tratará de afianzar la quinta plaza que ocupa para, tras dos temporadas ocupando puestos de descenso, jugar por primera vez unas eliminatorias por el título. Las pamplonicas basan su potencial en su pareja interior Aija Putnina (16,8 puntos y 7,8 rebotes) y Laura Herrera (11,1 puntos y 4,5 rebotes) mientras que para el perímetro cuenta con María Asurmendi, Patricia Argüello y Aikaterina Sotiriou como principales armas.

Hay muchas ganas en el Toyota Recreativo Conquero, primero de dar una imagen mejor que la vista en el encuentro de la primera vuelta (59-84) con un hundimiento en los últimos 15 minutos y también en el otro encuentro televisado por Teledeporte ante Bembibre, de desarrollo similar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies