Nerva presenta su proyecto de Plan Local de Salud

0

En el marco del proyecto de Acción Local en Salud de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Nerva celebra el día 16 de enero un taller de inicio, en el que se va a compartir con la población de la localidad las fases con las que va a contar la elaboración del Plan Local de Salud.

El pasado día 31 de octubre el municipio onubense de Nerva se sumaba a la Red Local de Acción en Salud (RELAS), a través de la firma de un convenio de colaboración suscrito por Domingo Domínguez como representante del consistorio nervense y Lourdes Martín por parte de la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social.

En este acuerdo, ambas partes se comprometían a colaborar en el desarrollo de las actividades necesarias para la puesta en marcha de una estrategia participativa que habrá de plasmarse, a la postre, en un Plan Local de Salud, cuyo objetivo principal será el de la mejora de los niveles de salud y calidad de vida de la ciudadanía por medio de la acción conjunta de todos sus habitantes.

Desde este momento un equipo de profesionales, -denominado grupo motor-, en el que se encuentran representados el Ayuntamiento, la delegación territorial, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva y el Centro de Salud de Nerva, está trabajando de manera conjunta e intersectorial para llevar las primeras fases de este ambicioso proyecto.

Fruto de este trabajo conjunto, es la organización de esta primera actividad formativa que, a modo de taller teórico práctico, se celebrará en el Salón de Actos del Museo Vázquez Díaz de Nerva el día 16 de enero a las 17:00 h. Sus objetivos principales serán: exponer a la ciudadanía nervense en qué consiste el proceso, y motivar a los participantes para sumarlos a la iniciativa.

El programa de la actividad consistirá en una inauguración formal por parte de las autoridades: Delegada Provincial, Alcalde y Responsables del AGS; la elaboración del concepto de salud y la identificación de los problemas de salud más importantes del municipio por parte de los asistentes, y una charla central explicativa de los fundamentos de la iniciativa y de las distintas fases del proceso emprendido, a cargo de Covadonga Monte, Jefa de Servicio de Acción Territorial de la Junta de Andalucía y responsable regional del proyecto; posteriormente los asistentes tendrán la oportunidad de expresar sus dudas y opiniones al respecto de lo comentado.

La actividad estará dirigida a la población en general y, de forma particular, a los distintos colectivos, asociaciones, entidades e instituciones presentes en el municipio de Nerva, como agentes indispensables para que esta iniciativa tenga la repercusión social y el éxito que se espera.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies