Vuelve la normalidad al IES Galeón de Isla Cristina

0

Los padres y madres del IES Galeón de Isla Cristina han levantado la protesta iniciada este semana para la contratación de un segundo conserje en el centro tras aceptar la Junta de Andalucía su reivindicación. La protesta de los padres ha consistido en impedir tanto a profesores como a alumnos el que que acudan a clase.

El centro llevaba desde 2008 con un solo conserje, sobre el que pesaba un trabajo imposible de atender al tener el IES más de 600 alumnos.

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular de Isla Cristina ha exigido a la Junta de Andalucía que cumpla su promesa y no someta a los padres y madres del IES Galeón a un nuevo engaño. Además, el PP de Isla Cristina reclama a la Junta que convoque la plaza definitiva del segundo conserje para este centro pese a que Educación ha cedido a las reivindicaciones de los padres y madres y ha anunciado la asignación de un bedel de modo provisional para lo que queda de curso.

Como ha señalado el diputado provincial y portavoz municipal del PP de Isla Cristina, “el IES Galeón es el único centro educativo con características especiales de la provincia que no contaba con un segundo conserje, por lo que no podemos consentir que la Junta siga discriminando a los 540 alumnos de este centro”.

“El Gobierno andaluz debe dar una respuesta definitiva a la reivindicación justa de los padres y madres del IES Galeón y no quedarse en un mero parche”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Isla Cristina, por último, ha señalado que “los recortes en educación de Griñán no lo pueden estar pagando los alumnos”, ha destacado el popular, que ha acusado al PSOE y a IU de hacer de la educación pública el blanco de sus recortes y de su ineficaz gestión”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies