Huelva rotulará una plaza con el nombre de los niños Ruth y José, presuntamente asesinados por su padre en Córdoba

3

Los pequeños Ruth y José.

Los niños Ruth y José tendrán una plaza rotulada con su nombre en Huelva, según ha anunciado este viernes el alcalde, Pedro Rodríguez, en la rueda de prensa para la presentación pública de las Medallas con las que la ciudad reconoce la labor de personas e instituciones con motivo de la celebración de las fiestas del patrón San Sebastián. La entrega de las distinciones se realizará en el solemne acto que tendrá lugar el día 18 de enero.Los elegidos a nivel individual en esta ocasión para recibir la Medalla de Huelva son la cantaora Argentina; el campeón del mundo de Duatlón, Emilio Martín; el dibujante y pintor Vicente Toti; y los empresarios de la plaza de Toros, Óscar Polo y Carlos Pereda.

A nivel de instituciones, los galardones han recaído en la Asociación de la Prensa de Huelva, el Colegio de Arquitectos, Asaja, Proyecto Hombre y el Colegio Salesiano.

Además de la plaza con el nombre de los niños Ruth y José, Huelva dedicará una calle al flamencólogo Onofre López y otra al notario Miguel Ferré.

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Paco Gomez on

    Estoy con Choquero59, el amigo Juan no esta bien informado bastaría con que hubiese leido las reseñas en los medios de comunicación de Huelva tras su fallecimiento.

    Pego parte de la reseña del Rector de la Universidad de Huelva publicada en Huelva Informacion: “Fue profesor de la Universidad de Huelva, en Derecho Mercantil y Societario, materia de la que era un experto y sobre la que escribió libros y artículos. Era muy admirado por sus alumnos y también fue notario de la Onubense, dando fe de los actos más importantes realizados en la Universidad desde su nacimiento.
    Siempre tuvo una importantísima implicación social, por lo que su muerte ha causado gran conmoción en numerosas instituciones, colectivos, asociaciones y en el mundo empresarial onubense. Hasta los niños del Comedor de Dete en Zimbabwe lo recuerdan junto a Gloria organizando actividades para dar de comer a más de 800 niños”.

    La reseña en HUELVAYA: “De hecho, durante el pasado viernes acudieron a la Agrupación Notarial Méndez Núñez numerosas personalidades de la vida económica, política y social de toda la provincia de Huelva para mostrar su pesar por la pérdida de un hombre que ha jugado en los últimos años un importante papel en la ciudad.”

    La de Cristobal Guerrero en Huelva Informacion: “En el año 1985 el Club de Golf Bellavista, era una asociación deportiva que atravesaba una de las etapas más delicadas de su historia, los accionistas no tenían obligación de ser socios y la mayoría no eran jugadores de golf, por tanto los ingresos por cuotas de los socios, hacía imposible mantener las nuevas instalaciones y los servicios de este bello complejo deportivo. Contando contigo, logramos reunir en el restaurante La Muralla a un grupo de empresarios, a socios preocupados y a amigos comunes, con la intención de restablecer el club que hoy disfrutamos. Un joven de 28 años, socio del Club, deportista y de profesión corredor de comercio, estaba dispuesto a trabajar en la nueva directiva, para recuperar la sociedad deportiva que cumple sus 96 años de historia. Como presidente en ese tiempo, creo oportuno dar a conocer al lector, la generosidad de una gran persona, que demostró muchas veces que ayudar a los demás no era perder el tiempo. Querido Miguel, el viernes pasado, muchos amigos asistimos a la misa celebrada por el descanso de tu alma en nuestra Catedral, y otros tantos, quedaron en los aledaños, ante la imposibilidad de seguir en directo la santa misa en la que unidos…”

    En el Blog de Fernando Merchan: “…A los profesionales que cumplen con su trabajo diario con eficacia, atención esmerada y un trato personal exquisito, y de éstos hay muchos en nuestra sociedad, no se le suelen reconocer muchas veces nada, porque no son protagonistas públicos ni ocupan espacios en los medios de comunicación. Pero sin ellos mucho de lo que se mueve en el entramado social sería difícil de estructurar. El Ayuntamiento de Huelva tiene una oportunidad única de reconocer el buen hacer de estos profesionales en la persona de Miguel Ferre, a la vez que simboliza en su persona la forma en que ha luchado hasta el final contra una enfermedad que le tenía ya señalado con tan sólo 55 años de vida. No todos reaccionamos igual, y porque lo digo desde experiencias vividas muy próximas, quiero destacar que nos ha dejado escrita entre las paredes de las distintas plantas de la notaría unas vivencias admirables de cómo enfrentarse, cara a cara, con la muerte sin dejar uno de ser el mismo de siempre: alegre, jovial, amigable y buena persona. Este Miguel estará siempre entre nosotros, los muchos amigos y compañeros que en Huelva tuvimos la suerte de conocerte y valorar tu excelente trayectoria profesional y humana”.

  2. Choquero59 on

    Ademas de no tener miedo no tienes ni idea de lo que ha supuesto dom Miguel Ferre en Huelva bastaria que hubiese asistido al funeral celebrado en la Merced para que pudiera comprobar que en la catedral no cabia mas gente, no solo te falta el miedo, por tu comentario te falta educacion y verguenza, tu madre sera una santa pero su hijo hace comentaios de HP

  3. Juan Sin Miedo on

    Con todos mis respetos.
    Que C….ajo ha hecho Miguel Ferre por Huelva?
    Ser Notario? Llegar a Huelva con 38 años?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies