Los recortes municipales en la capital provocarán más ERE como el de Urbaser, según denuncia el PSOE

0

Gabriel Cruz, en rueda de prensa.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que la ciudad “ya empieza a resentirse” debido a los recortes como consecuencia del plan de ajuste. Así, los socialistas han lamentado que “acabamos de empezar este nuevo año y los problemas comienzan a acumularse”.

En este sentido, el PSOE en el Consistorio capitalino ha asegurado que los servicios públicos y el empleo “son los grandes perjudicados por este plan de ajuste que recorta todos los contratos a las empresas municipales y a aquellas otras que trabajan para el Ayuntamiento”. De este modo, “los ciudadanos se quedan sin servicios de calidad y las plantillas de estas empresas se merman por la reducción significativa que realiza el equipo de gobierno en sus contratos”. Es decir, “las consecuencias de 17 años de desgobierno del PP son el desempleo y el desmantelamiento de los servicios públicos”.

Así, el PSOE ha señalado que Urbaser “tan sólo ha sido la primera de una larga lista que comienza a plantear despidos ante los recortes municipales”. El grupo socialista asegura que 2013 “será un año negro para los servicios y para el empleo” y añade que “en pocos días aparecerán nuevas dificultades en otras empresas y posibilidades de despido”. Es por ello que los socialistas denuncian que el equipo de gobierno “está aumentando el paro en la ciudad por culpa de sus años de despilfarro que ha dado lugar a un plan de ajuste voraz que acaba con los servicios públicos”. Asimismo, “este arrase en los servicios va a dejar a Huelva en un estado lamentable. Mientras parecía que iba a ser imposible empeorar la limpieza de la ciudad, el PP ha encontrado la fórmula de agravarla recortando aún más los contratos”.

El PSOE ha alertado que “esto acaba de empezar” y recuerda que “hasta 2022 durará este plan del PP que seguirá recortando en servicios públicos año tras año y subiendo impuestos sin parar mientras más onubenses se suman a la lista del paro”. Así, los socialistas han asegurado que “este no puede ser el camino para salir de la ruina porque cada día nos convertimos en una sociedad más empobrecida y en una ciudad menos competitiva y menos desarrollada”. Por ello, el grupo municipal socialista ha exigido al alcalde y a su equipo de gobierno que “cambien el sentido de sus decisiones y busquen fórmulas de ahorro en otras materias que no afecten a la imagen de la ciudad, ni a los derechos de los ciudadanos ni a los trabajadores”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies