Ana Bernal y Marta García, coronadas choqueras Mayor e Infantil

0

Ana Bernal tras ser coronada Choquera Mayor por el alcalde de Huelva.

(Texto: Federico Pérez) El Gran Teatro de Huelva ha vivido en la noche del sábado su primer gran día carnavalero con la elección de las choqueras Mayor e Infantil y el pregón, a cargo de Emilio Gutiérrez Rebollo. Aires de Carnaval en un Gran Teatro lleno hasta la bandera que coronó a Ana Bernal Santos y a Marta García Salguero como las representantes femeninas de unas fiestas que han arrancado con fuerza y que en los próximos días van a ser protagonistas con las preliminares del concurso de agrupaciones.

Marta García Salguero tras ser coronada Choquera Infantil por Manuel Remesal.

Emilio Gutiérrez, con disfraz de ‘La Final’, durante su pregón.

El acto vivió momentos intensos y emotivos, como la entrega de la insignia de oro de la Fopac a un carnavalero de pro, Juan Franco de Orta, popularmente conocido como el ‘tito Juan’, o el recuerdo sentido a Juan López Cerezo a través del pasodoble que cantó Javier Tejada.

Emoción cargada de anécdotas y también de alegría, que es la esencia del propio Carnaval. Así fue el pregón de Emilio Gutiérrez Rebollo, que se remontó a su primer disfraz de pingüino para llevarnos por el mundo mágico de las carnestolendas, sin olvidar recomendaciones tan sensatas como el cultivo de la cantera a través de una escuela de Carnaval o la proliferación de Peñas Infantiles.

El acto contó con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y del concejal de Festejos, Manuel Remesal, que fueron los que coronaron a las choqueras Mayor e Infantil, respectivamente.

Y ahora a por las preliminares que darán comienzo el día 18 de enero y se prolongan en  hasta el 27, con descanso el día 21. El día 28 será el sorteo de las semifinales, que tendrá lugar entre los días 31 de enero y 5 de febrero, con descanso el 3 de febrero, jornada en la que se desarrollará la Vuelta a la Noria.

La gran final será el 7 de febrero.

Un total de 52 agrupaciones tomarán parte en el concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino de Huelva, según ha informado la Fopac a HuelvaYa.

31 de los 52 grupos son comparsas, y el resto (21 agrupaciones) son murgas, ya que no participa ningún cuarteto en las preliminares.

La comparsa ‘Game Over’ será la encargada de abrir las actuaciones el día 18 en el Gran Teatro de Huelva. Esa jornada tomarán parte además ‘Los recortables’, ‘Los torpes’, ‘Los aparentadores’ y ‘Dime si me queres’.

Las actuaciones se prolongarán hasta el día 27 de enero, aunque el día 21 será de descanso. La comparsa ‘Los Niños de Plata’ será la encargada de cerrar esa noche el orden de actuaciones previsto.

Copia de CUADRANTE VALIDO PRELIMINARES 2013 ABRIENDO COMPARSAS(1)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies