El Recreativo sigue con su gafe ante los rivales de descenso y pierde con justicia en Huesca (3-1)

0

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva. (J. Pérez)

El Recreativo de Huelva ha perdido ante el Huesca por 3-1 en un encuentro que se puso de cara al inicio para el Decano gracias al tempranero gol de Chuli en el minuto 7 tras pase de Zamora en profundidad (el noveno del onubense en la presente campaña), pero en 16 minutos el cuadro local fue capaz de darle la vuelta al marcador gracias a los tantos de Borja en el 71, Juanjo Camacho en el 78 de penalti tras manos de Córcoles y Nacho Novo en el 87 de auténtico golazo.

El Recreativo estuvo muy espeso y sin ideas en ataque y en defensa, sobre todo en la segunda parte volvió a cometer errores que le costaron muy caro. En las filas albiazules regresaron al once titular Morcillo por Cifu, Alberto Puigdollers, que debutó con la camiseta del Decano esta campaña por Borja Granero y Brozek por Alexander. El árbitro del partido, Martínez Munuera, tuvo que ser sustituido por lesión en el primer minuto y asumió la responsabilidad Salas Montoro.

El partido no podía comenzar mejor para el Recreativo de Huelva, ya que en el minuto 7 en un pase interior en velocidad de Zamora para el canterano Chuli, el onubense una vez más en un mano a mano superaba al meta oscense Luis García y le ponía las cosas claras para el Decano y muy complicadas para un equipo muy necesitado de puntos como el blaugrana, al que le tocaba lo más difícil, remontar y con urgencia y nervios. Antes incluso, en el primer minuto de juego, llegaba la anécdota del encuentro, ya que el colegiado del partido, el valenciano Martínez Munuera sufría un esguince de tobillo y no le daba tiempo ni para calentarse, ya que Salas Montoro tenía que asumir los galones para dirigir el choque.

El Recreativo se limitaba a estar bien cerradito atrás ante un rival muy nervioso y sin mucha pegada arriba pesar de Nacho Novo y Tariq y buscar una contra para sentenciar aunque tampoco llegaba con peligro sobre la portería oscense. La primera parte se diluía con el paso de los minutos y ni uno ni otro conjunto eran capaces de generar ocasiones de peligro sobre las áreas rivales, practicándose mucho más el fútbol directo que de toque que le gusta al conjunto albiazul, aunque el partido avanzaba y seguía beneficiando mucho más al Decano que al Huesca. Tan sólo en el minuto 42, un Cabrero bien colocado despejaba con el pie el zurdazo de Juanjo Camacho, de los pocos del Huesca que aportaba algo junto a Jorge Larena en la creación, que en el último minuto enviaba alto de fuerte disparo.

Tras la reanudación, Sergi Barjuan cambiaba a Jonathan Valle, que por dos veces estuvo a punto de ser expulsado por doble amarilla y en su lugar apareció Alexander para intentar matar el partido en jugada en velocidad a la contra. Por parte oscense, Annunziata suplía a Sergio García. El partido seguía por los mismos derroteros ante un Huesca con más corazón que calidad y cabeza y un Recreativo bien cerrado atrás que buscaba con la velocidad de Chuli y Alexander matar el encuentro.

Pero como el Recreativo no era capaz de sentenciar el encuentro, en una de las pocas llegadas del cuadro oscense, el fallo de Zamora fue aprovechado por Nacho Novo, que fue determinante en la segunda mitad para centrar medido y el recién incorporado Borja hacía las tablas en el marcador. Tablas en un partido que se abría y donde a partir de ese momento podía ganar cualquiera en un encuentro flojo y sin un claro dominador.

El Huesca se venía arriba alentado por su afición y por el tanto del empate y el Recreativo sin pegada arriba, comenzaba a sufrir en defensa más de lo debido. Además el partido cambiaba por completo, cuando en el minunto 78, en un saque de esquina del Huesca, unas manos involuntarias de Córcoles dentro del área eran señaladas como penalti y el ex-albiazul Juanjo Camacho no fallaba desde los once metros ante la estirada de Cabrero. El Huesca era capaz de darle la vuelta al partido ante un Recreativo indolente, sin ideas en ataque y con la única ocasión de Chuli, autor del gol y de nuevo con errores y pérdidas en defensa.

Además, Nacho Novo, el mejor del partido con diferencia, sentenciaba el encuentro para los oscenses con una jugada individual y golazo con el que nada podía hacer para atajarlo el meta albiazul Cabrero, que nada pudo hacer en los goles locales. Mal partido del Decano, que sólo hizo una ocasión en 90 minutos con el gol de Chuli y fue superado ampliamente por el cuadro oscense en la segunda mitad. Continúa el gafe del Recreativo con los equipos que están en la zona baja de la clasificación.

Alineaciones:

SD Huesca: Luis García; Diogo, Sergio García (Annuziata m.45), Helguera, Rivas; Jorge Larena (Llamas m.80), David López, Núñez (Borja m.69), Camacho; Tariq y Nacho Novo.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Zamora, Morcillo; Matamala, Dimas, Puigdollers (Rubio m.80); Chuli, Jonathan Valle (Alexander m.45), Brozek (Berrocal m.63).

Goles: 0-1. Chuli (m.7); 1-1. Borja (m.71); 2-1. Camacho (p)(m.79); 3-1. Nacho Novo (m.87)

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). Tuvo que ser sustituido por lesión por Salas Montoro. Amarillas para Núñez, Jorge Larena, Annunziata; Jonathan Valle, Brozek, Manolo Martínez.

Estadio: Alcoraz. 2.500 espectadores

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies