El PSOE de Cartaya exige “transparencia” sobre el puesto de sepulturero ocupado por un familiar del alcalde

2

Juan Miguel Polo, durante un pleno.

El PSOE de Cartaya ha pedido “una vez más” al alcalde Juan Polo y al concejal de Recursos Humanos, Ramón Barbosa, “transparencia e información” sobre el puesto de trabajo de sepulturero, ocupado por un familiar del primer edil de la localidad. Los socialistas señalaron “que tanto oscurantismo no es propio de una administración pública donde se gestiona el dinero de todos los ciudadanos”.

En este sentido, desde el PSOE de Cartaya explicaron que en junio de 2012 se ofertó una plaza de sepulturero para el cementerio municipal y 32 cartayeros optaron al puesto. Según los socialistas “el contrato tenía una duración de seis meses y, sin embargo, la persona que ocupó esta plaza, cuñado del alcalde, sigue trabajando sin que se sepa mediante qué fórmula de contrato”.

Por ello, el pasado mes de diciembre el Grupo Municipal Socialista solicitó información por escrito al respecto y “después de un mes de espera nadie del equipo de Gobierno ha dado ninguna respuesta”. De este modo, el PSOE asegura “no entender por qué el alcalde y el concejal ocultan esta información y no dan explicaciones a los cartayeros que pagan este sueldo con sus impuestos”.

Desde el PSOE se ha querido dejar claro que “respetan la profesionalidad del actual sepulturero, sin tener en cuenta los lazos de parentesco con Juan Polo”, aunque advirtieron que “no van a aceptar la manipulación de un puesto de trabajo, máxime cuando en Cartaya hay 2.000 personas en paro que tienen derecho a acceder a este empleo”.

Así, el Partido Socialista ha acusado a Juan Polo “de usar el Ayuntamiento como una agencia de contratación de familiares y amigos, después de despedir a 17 trabajadores alegando falta de recursos económicos”. Para el PSOE de Cartaya, “es indignante la actitud dictatorial del alcalde que está convirtiendo el Consistorio cartayero en su propio cortijo donde toma decisiones como una marioneta del Partido Popular y sin tener en cuenta a la ciudadanía de Cartaya”.

Por último, el PSOE ha pedido al equipo de Gobierno “que practique la transparencia que prometió en las elecciones y que, o bien oferte de nuevo la plaza de sepulturero o que se cubra este puesto utilizando la bolsa de empleo municipal que creó el propio equipo de Gobierno”.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. un cartayero on

    Parece mentira que no nos acordemos cuando el partido socilista entro en el poder en el año 1991 y sin ningún miramiento y sin esperar que finalizacen sus contratos despidio a trabajadores que eran de otro partido político. Enchufasteis a quien os dio la gana e incluso en los procesos de selección.Ahora criticais lo que vosotros hiciteis. Que gracia me hace!!!No será porque el 90% de trabajadores que han echado son de vuestro partido?

  2. ANTISUCIATA on

    Así, el Partido Socialista ha acusado a Juan Polo “de usar el Ayuntamiento como una agencia de contratación de familiares y amigos…..LE DIJO LA SARTEN AL CAZO APARTATE QUE ME TIZNAS.como se atreve a decir el PSOE nada sobre colocar a los suyosPSOE =RUINA Y MISERIA

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies