La Policía Local constata un descenso del 18,5% de los accidentes de tráfico en la capital en 2012

0

Un agente de la Policía Local de Huelva de servicio.

La Policía local ha constatado, dentro del balance sus actuaciones en el pasado año 2102, un descenso de los accidentes de tráfico en la capital en un 18,5 por ciento en relación con 2011. Así, según ha informado la teniente alcalde de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Carmen Sacristán, “en total se han producido 702 accidentes, frente a los 860 de 2.010 y los 865 de 2.011, donde se produjo un aumento del 0,58 por ciento”.

Para Sacristán, “se trata sin lugar a dudas de una buena noticia que pone en evidencia una mayor responsabilidad de los conductores onubenses al frente del volante, aunque lamentablemente el pasado año tuviéramos algunos accidentes mortales, como el ocurrido entre un autobús de pasajeros y un camión, así como una motocicleta y un turismo”.

Otro aspecto positivo del informe reside en la reducción de las denuncias de la Policía Local, tanto en vía administrativa como judicial, por la conducción bajo los efectos del alcohol. En 2012 los agentes locales realizaron un total de 204 denuncias, frente a las 214 del año 2.011 y las diligencias enviadas a la autoridad judicial experimentaron un descenso del 16,8 por ciento.

En cuanto a los tipos de accidentes y sus causas, siguen siendo las embestidas y alcance entre vehículos los tipos más frecuentes, con 191 y 151 casos, respectivamente, seguido de las colisiones contra vehículos estacionados y los raspados con 117 y 111 accidentes.

La comparativa de las causas de los accidentes entre los dos últimos años muestra tan solo un leve aumento de los casos de colisiones frontales, que pasan de 7 a 10 y de atropellos que en 2011 fueron 73 y en 2012 subieron a 77.

Al respecto la teniente alcalde de Seguridad ha explicado que “el número de atropellos no sólo ha registrado un aumento en los tres últimos años, sino que además lo preocupante es que está afectando a las poblaciones de alto riesgo como ancianos o niños, por lo que vamos a reforzar la labor preventiva de la Policía Local en este terreno”.

De otra parte, los heridos por accidentes de circulación también bajan, pasando de 470 casos en 2011 a 433 en el pasado año. No obstante, el aspecto negativo de esta cifra lo pone el aumento del número de heridos graves, que pasa de 10 a 14, y de fallecidos que de dos en 2.011 se eleva a 5. Estos incrementos tienen una estrecha relación con el accidente del autobús de pasajeros ocurrido en octubre, que arrojó como resultado dos personas fallecidas y numerosos heridos.

Por último, en el apartado de los delitos por conducción sin la autorización administrativa correspondiente, las cantidades han ido descendiendo de manera muy significativa estos tres últimos años, pasando de 73 diligencias en 2010, a 47 en 2011 y 43 en 2012.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies