Natanael López Mirabent, pregonero del Carnaval de Isla

0

La alcaldesa junto al presidente de la peña, el secretario y el pregonero del Carnaval de Isla.

Isla Cristina ha acogido la presentación del pregonero del Carnaval 2013, que tuvo lugar en la noche del sábado en la sede de la Peña Cultural Carnavalera Los Espaciales, que es la encargada de elegir cada Carnaval a esta figura que da el pistoletazo de salida a las Carnestolendas isleñas, honor que ha recaído este año en el joven carnavalero isleño Natanael López Mirabent.

El acto contó con la asistencia de la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, el presidente de la Peña, Mateo Jesús Rodríguez, el secretario de la misma, Antonio Domínguez, y el pregonero. Asimismo estuvieron presentes la teniente de alcalde y concejala de Festejos, Isabel López, y varios miembros del Equipo de Gobierno Local así como numerosos representantes del sector carnavalero isleño.

La primera Edil isleña felicitó, en primer lugar, a la Junta Directiva de la Peña por “su acertada elección” y aseguró que “este es un pregón que promete y que seguro nos hará disfrutar y reír” a la vez que destacó que “el pregonero tiene una gran responsabilidad ya que en estos momentos es más fácil hacer llorar que reír, pero estoy segura que Natanael, al que deseo toda la suerte de mundo, conseguirá arrancarnos a todos esa sonrisa”. Igualmente María Luisa Faneca señaló que “cada pregón es único porque cada pregonero tiene sus propias vivencias y sentimientos”.

Por otro lado, la alcaldesa advirtió que el Carnaval de Isla Cristina ha adquirido “unas dimensiones y un reconocimiento muy importantes y un nivel que hemos de mantener con la unión, esfuerzo y la colaboración de todos los que han conseguido que nuestras fiestas de Invierno traspasen fronteras”.

Por ello y para finalizar, la regidora local anunció que muy pronto en determinados lugares y puntos de la ciudad se colocarán unos azulejos con letras carnavaleras relacionadas con esos lugares como homenaje a los autores y letristas que han contribuido a ensalzar la belleza y las bondades de Isla Cristina a lo largo de la historia del Carnaval.

Dichos azulejos estarán expuestos en el Teatro Municipal Horacio Noguera durante los días del Concurso de Agrupaciones para todos aquellos que los quieran contemplar.

Por su parte, el presidente de la Peña Los Espaciales, Mateo Jesús Rodríguez, quiso agradecer al Ayuntamiento su colaboración “para con este acto que abre el Carnaval de Isla Cristina” y agradeció también a Natanael “su colaboración y aceptación de esta difícil y a la vez ilusionante tarea que no es otra que la de ensalzar nuestro Carnaval.”

Por último, el pregonero del Carnaval de Isla Cristina este 2013 dijo “que será un Pregón distinto y que ante todo buscará la risa y el humor” al tiempo que animó “a todos aquellos amantes del Carnaval a que me acompañen el próximo 27 de enero en el Teatro Horacio Noguera y disfruten de este pregón”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies