Ayamonte vive con un lleno absoluto su primer acto del Carnaval

0

Cartel del Carnaval de Ayamonte.

Con un teatro Cardenio a rebozar, y con los sones del pasodoble que un día escribiera Manuel Feu y que se ha convertido en himno del Carnaval, ha dado comienzo las Fiestas de la Alegría 2013 en Ayamonte.

Presentación del Carnaval de Ayamonte 2013.

Rafael Montagut, técnico municipal del área de cultura, fue el encargado de mantener el acto que estuvo presidido por el alcalde de Ayamonte, las reinas del carnaval 2012, el pregonero y el autor del cartel.

La presentación del cartel, corrió a cargo de Juan Moreno, presidente de la asociación de vecinos de Punta del Moral y amigo del autor. Contó con la colaboración de Juan Cayuela que interpretó un pasodoble compuesto para la ocasión.

El cartel, obra de Nicolás Casado, fue descubierto por el alcalde y por la reina juvenil del carnaval 2012. El momento fue muy aplaudido por el público, el cartel nos muestra una estampa llena de colorido, con motivos alusivos a las fiestas que se está celebrando.

A continuación, fueron presentadas las damas infantiles, que como de costumbre, recordamos, son elegidas en sus centros educativos correspondientes.

La corte infantil está compuesta por: Natalia Botello Martín; Carmen Flores Orta; Maria Carmen; Borrero Rasco; Marina Suárez Silva; Rocío Sousa Méndez; Emma Blancos Vargas; Lucía Díaz López; Victoria Cristóbal Pérez; y Andrea Morillas Delgado

Seguidamente, fueron presentadas las 7 chicas que componen la corte juvenil: Carmen López Rodríguez; Pilar López Vázquez; María Vázquez Castelo, Amanda Perera Borrego;Patricia Laiño Alberto; Mabel Giraldo Garcés y Arancha Madera Pérez

En el acto, como suele ser habitual en los últimos años se presentó al pregonero, este año el pregón del carnaval será pronunciado por Francisco Fernández, más conocido como Paco Sierra.

Diego Rodríguez, presidente de la ACA (asociación de carnavaleros de Ayamonte) fue la persona encargada de dar a conocer al carnavalero de este año, galardón que otorga la asociación, conjuntamente con el área de cultura del ayuntamiento de Ayamonte. En esta ocasión han tenido a bien premiar al pintor Juan Vázquez, por su vinculación al carnaval desde sus comienzos, formando parte de grupos, de la peña Galanes Soñadores, y de comisiones anteriores y en los últimos años como autor de cartel y miembro del jurado del concurso de agrupaciones.

Finalizó el acto con las palabras del alcalde, felicitando al autor del cartel por su magnifica obra, y al carnavalero del año, concluyó su intervención con palabras de agradecimiento a todas las personas que hacen que estas fiestas se puedan desarrollar en todo su esplendor.

Les recordamos que la próxima cita será el sábado 19 con el revoltijo carnavalero en la plaza de España y el pregón en el Cardenio.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies