Ayamonte y Vila Real intercambian experiencias con la Eurociudad Chaves-Verín

0

La delegación de Ayamonte y Vila Real recibe explicaciones sobre la Eurociudad.

Una delegación de Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio han visitado la Eurociudad de Chaves-Verín. La Delegación española estaba compuesta por la Teniente Alcalde de Turismo, Desarrollo Local y representante del Ayuntamiento de Ayamonte de la Eurociudad, Damiana Ruiz, la Diputada Territorial de la Costa de Huelva y concejal del Ayuntamiento de Ayamonte, Ana Ríos, y el concejal de Juventud y Servicios, Javier López. La Delegación portuguesa estaba integrada por el Presidente del Centro de Desarrollo Regional del Algarve (CCDR) y actual Presidente de la Eurorregión Andalucía-Algarve-Alentejo, David Santos, el Presidente de la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio, Luís Gómes, así como varios miembros de su equipo de gobierno.

En un día completo con una intensa agenda de trabajo, fueron recibidos en la sede de la Eurociudad Chaves-Verín situada en la antigua aduana de Feces de Abaixo, por el Presidente de la Cámara de Chaves, Joao Gonçalves Martins, y el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, que, junto con el técnico del organismo, Pablo Rivera, les desgranaron todos los proyectos que tienen en marcha.

Los ediles ayamontinos destacaron en primer lugar el exquisito trato que han recibido por parte de los representantes de la Eurociudad Chaves-Verín y han señalado que han querido conocer de primera mano, el buen funcionamiento de esta Eurociudad, que se puso en marcha en el año 2008, y que por lo tanto ya tienen un bagaje y experiencia en plantear y tramitar proyectos transfronterizos.

También tuvieron palabras de elogio para la delegación de Vila Real de Santo Antonio con su Alcalde Luís Gomes a la cabeza, ya que trabajan intensamente y codo a codo con el Ayuntamiento de Ayamonte para diseñar y poner en marcha cuanto antes todo el operativo logístico de la Eurociudad Ayamonte-Vila Real de Santo Antonio.

En cuanto a los proyectos que desgranaron de la Eurociudad Chaves-Verín caben destacar, la apertura de una sede para la Eurociudad, la Tarjeta de Eurociudadano que permite a los vecinos de ambas localidades compartir servicios que prestan ambos municipios así como a una serie de descuentos en comercios, y la celebración conjunta de actos lúdicos-culturales y deportivos (en este último apartado Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio ya poseen experiencia con la organización conjunta de actividades como es el Mundialito de Fútbol, la Travesía a nado del Guadiana, las X Millas del Guadiana, etc.)

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies