El PP lamenta que Moreno venga sin una solución a la huelga de los comedores

0

Responsables del PP ante el centro moguereño.

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP-A y parlamentaria andaluza por el PP de Huelva, Loles López Gabarro, ha lamentado a las puertas del CEIP Virgen de Montemayor de Moguer que la consejera de Educación, Mar Moreno, venga a Huelva sin una solución a la huelga de comedores escolares que mantiene sin servicio a cerca de un millar de niños y niñas onubenses.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de este centro educativo afectado, donde ha estado acompañada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento moguereño, Juan José Volante, la dirigente popular ha exigido a Educación una “solución inmediata y definitiva” a este problema porque “los alumnos de estos centros y sus padres no tienen por qué pagar los recortes y los impagos de Griñán”.

“Esta problemática denota la falta de previsión de la Junta de Andalucía, que ha reconocido que existía un incumplimiento reiterado por parte de la empresa, por lo que no entendemos por qué el Gobierno andaluz ha esperado a que estalle el conflicto”.

En este sentido, ha criticado que “la pasividad de la Junta impide que haya un compromiso firme para decir cuándo se pone fin a esta situación”.

La dirigente del PP-A ha señalado, asimismo, que “no hay que olvidar que este problema se da a principios de 2013, coincidiendo con el recorte de la Junta de Andalucía de 561 millones en sus propios presupuestos y competencias, nunca de transferencias de otras administraciones.

Así, López Gabarro ha explicado que “aquí están las primeras consecuencias de esa falta de gestión y de la pasividad de este bipartito andaluz que está alejado de la realidad y que se sí se preocupa, por ejemplo, de incrementar en un 33 por ciento las partidas para colocar a sus afines en puestos de alta dirección”.

Por ello, la dirigente del PP-A y parlamentaria por Huelva ha considerado que el bipartito andaluz “no puede escurrir más el bulto” y ha reclamado que se “restablezca la normalidad en los comedores escolares onubenses”, entendiendo que es “lo mínimo que tiene que hacer la Administración competente en materia educativa”.

Por último, ha vuelto a exigir una solución “inmediata” y que Huelva “no siga pagando los recortes de Griñán”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies