El PP propone “un gran acuerdo” sobre el empleo minero

0

Imagen de archivo de la última reunión del Foro de la Minería del PP.

El Partido Popular de Huelva ha propuesto este lunes la firma de “una gran acuerdo sin egoísmos políticos” que permita que el empleo que generen los distintos proyectos mineros previstos en la provincia de Huelva se queden en los municipios que los acogen.

Así lo ha señalado el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha señalado que “vamos a presentar una moción en la Diputación para que esa esta institución la que cree un órgano, en el que colaboren todas las administraciones, para proporcionar formación técnica a los ciudadanos de los municipios donde se van a instalar estos proyectos mineros con el objetivo de que “el empleo que generen las minas se quede en la provincia de Huelva”.

García Longoria ha añadido que “desde el PP de Huelva apostamos por la colaboración de todos para que el empleo minero sea para los pueblos mineros”. A este respecto, ha puntualizado que “en todos estos proyectos debe primar la mano de obra local y para eso hay que formar la gente”.

Igualmente, ha recalcado que “la falta de capacitación no puede ser la excusa, llegada la hora, para que se pierda un solo empleo minero”, por lo que ha considerado que es necesario que “vayamos todos juntos de la mano porque hay muchos puestos de trabajo en juego”.

De este modo, ha precisado que “la Diputación debe trabajar en la creación de este instrumento para que se centre en la formación técnica necesaria para el desarrollo de esos proyectos y para que no se pierda ni un solo empleo”.

En este sentido, el dirigente del PP ha subrayado que actualmente hay varios proyectos mineros en proceso de apertura que podrían generar en torno a 3.500 empleos y que afectan, directa o indirectamente, a 15 municipios de la provincia de las comarcas de la Cuenca Minera, la Sierra o el Andévalo, “lo cual sería un revulsivo para la provincia y para estos 15 municipios”.

“Hay que preparar a esta provincia y a estos municipios para esta gran oportunidad y esta gran esperanza que supone la puesta en marcha de los proyectos mineros no se escape”, ha concedido el popular.

Por ello, el PP, como partido de la mina, “ofrece toda su colaboración y la mano tendida para que ni un sólo empleo de estos proyectos mineros se pueda perder en la provincia”.

“Es fundamental –ha concluido García Longoria– que la Diputación, como institución provincial, impulse la creación de un órgano que permita que los ciudadanos de los pueblos donde se instalarán estos proyectos, y de su área de influencia, puedan trabajar en sus pueblos, cerca de su casa y para que ningún partido, ninguna institución o empresa tenga excusa para no contratar a los ciudadanos de estas comarcas”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies