El Unión Berlín se despide de Huelva con una visita a la capital y los lugares colombinos

0

Partido amistoso entre el Union Berlin y el Recreativo

Con una visita al Muelle de las Carabelas y los lugares más emblemáticos de la capital, organizada por el Patronato Provincial de Turismo, ha concluido la estancia en Huelva de los equipos de fútbol alemanes que han escogido la provincia para sus entrenamientos de la pretemporada de invierno. Durante la visita, jugadores, cuerpo técnico y periodistas de medios alemanes que les acompañaban, han llevado a cabo un recorrido panorámico por la zona de Punta Umbría, Enebrales, Nuevo Portil y Marismas del Odiel, que ha continuado con una visita al estadio Nuevo Colombino y concluido en el Muelle de las Carabelas y los Lugares Colombinos. Los jugadores del Fußballclub Union Berlin, club de fútbol que juega en la 2ª división de las Bundesliga y el Wehen Wiesbaden que juega en la 3ª, han entrenado durante la primera semana de enero en las instalaciones deportivas del Hotel Precise El Rompido.

A través del Patronato de Turismo contactaron con diferentes clubes de la provincia para llevar a cabo sus entrenamientos y el martes 8 de enero se enfrentaron en un partido amistoso en el campo de fútbol de Cartaya, al Recreativo de Huelva, encuentro que finalizó con resultado de empate 1 a 1. El miércoles 9 jugaron el Wiesbaden y el Recre B, en la Ciudad Deportiva del Decano. El día 10 de enero disputaron un encuentro el San Roque de Lepe y el SV Wehen Wiesbaden que finalizó con un 3 a 1 para el equipo alemán y el sábado día 12, jugaron el Union Berlin vs. SV Wehen Wiesbaden.

El Unión Berlín ha venido acompañado de un nutrido grupo de sponsors y seguidores que han aprovechado su estancia en el Rompido para realizar diferentes actividades turísticas y conocer la provincia de Huelva.

Durante su estancia, el seguimiento informativo de la pretemporada de estos dos equipos en Huelva ha aparecido en prensa y Tv a nivel regional y nacional, así como en la página Web del Union Berlin, www.fc-union-berlin.de, donde aficionados y seguidores pueden contemplar las fotografías correspondientes a los entrenamientos y los distintos encuentros deportivos disputados en Huelva, una importante promoción para la provincia en uno de nuestros principales mercados emisores de turistas extranjeros como es el alemán.

El Unión Berlín ha venido acompañado de medios de comunicación alemanes y aficionados que los han seguido en sus sesiones preparatorias, tanto en el complejo turístico como en el estadio Nuevo Luis Rodríguez Salvador de Cartaya. En esa misma línea de preparación ha disputado tres partidos, entre ellos uno ante el Recreativo de Huelva que terminó con empate a uno. Los otros dos, ante el FC Utretch y el Wehen Wiesbaden, concluyeron con victoria para los berlineses, que se marchan invictos de El Rompido.

El director deportivo del FC Unión Berlín, Nico Schäfer, ha valorado “muy positivamente” su estancia en la Costa de la Luz y Precise Resort El Rompido “tanto desde el punto de vista de deportivo como del de la estancia. Los jugadores han estado muy cómodos y hemos encontrado el descanso y la concentración que necesitábamos. Nos han gustado mucho el hotel y las habitaciones y los terrenos de juego estaban en perfectas condiciones. El año pasado estuvimos en Cádiz, pero esta zona nos ha parecido más interesante”.

Por su parte, el director de Precise Resort El Rompido, Sito Pons considera “muy interesante para el turismo tanto de El Rompido como de Huelva y la Costa de la Luz que equipos extranjeros decidan hacer pretemporadas o concentraciones aquí porque contribuye a exportar y promover nuestro destino y ayuda a romper con la estacionalidad”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies